Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Plaza Ramiro de Maeztu causa furor entre los vecinos de Cabrerizas tras su remodelación

Esta es una de las 6 zonas en las que se distribuye la rehabilitada plaza
(Autor: Guerrero)

Tras un año largo de obras, los vecinos de Cabrerizas pueden disfrutar ya de la Plaza Ramiro de Maeztu, que ha sido rehabilitada de forma integral por la Ciudad Autónoma gracias a una inversión de 522.412 euros. El presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, y el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, inauguraron por la mañana esta nueva zona de esparcimiento para los vecinos, que por la tarde llenaron de vida lo que antes era un espacio vacío, con barreras arquitectónicas y rejas, situado entre viviendas y frente al Centro de Salud de Cabrerizas.
Decenas de niños probaron durante toda la tarde con gran entusiasmo todos los juegos, aparatos y nuevos espacios que la Ciudad Autónoma ha creado para ellos en esos 1.730 metros cuadrados que se han recuperado para reconvertirlos en varios parques infantiles y biosaludables, tras atender las propuestas planteadas por los vecinos del barrio.
De esta forma, entre carreras y risas, los niños del Cabrerizas y sus padres fueron conociendo la remodelada Plaza Ramiro de Maeztu, que ahora tiene seis zonas comunicadas por rampas, evitando así las barreras arquitectónicas y dando solución al desnivel de 2,20 metros que había entre las calles perimetrales donde se ubica este gran espacio.
Una de las áreas está dotada de juegos saludables y pérgolas, y dos han sido dedicadas a zona infantil, una para niños de hasta cinco años y otra para niños de entre 6 y 12 años.
También hay una zona deportiva de juegos de pelota, una zona de mesa de ping pong y un espacio ajardinado, además de otro con bancos y una pérgola frente al centro de salud para las personas de más edad que quieran hacer allí un descanso.
El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, dijo durante la inauguración que esta remodelada plaza, que antes era “una zona deprimida”, pasaría a convertirse “en el centro urbano de Batería Jota y Cabrerizas Bajas”, fomentando la interrelación de las personas. Los hechos, por la tarde, le dieron la razón con una plaza llena de niños, pero también de muchos mayores que se mostraron encantados con el resultado de esta ansiada obra.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€