Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un espectáculo que debe acabar ya

Los melillenses, al igual que el resto de españoles, asisten atónitos al espectáculo que está ofreciendo el independentismo catalán y que tanto daño está haciendo a la economía de todos nosotros
Los melillenses, al igual que el resto de españoles, asisten atónitos al espectáculo que está ofreciendo el independentismo catalán. Basta subrayar dos ejemplos recientes de esta semana, como los mensajes del ex president de la Generalitat Carles Puigdemont, donde admitía su fracaso y el triunfo del plan de La Moncloa que dirige Mariano Rajoy, o la publicación de la nueva casa alquilada en Bélgica por el ex dirigente. Pero no es una casa cualquiera. Se trata de una mansión que cuenta con 550 metros cuadrados, seis habitaciones, tres baños, sauna, garaje para cuatro coches y una gran terraza de 100 metros cuadrados que da a un jardín de 1.000 metros cuadrados. Todo por 4.400 euros mensuales. Dicen que lo paga el empresario que siempre le acompaña pero hay dudas de dónde proviene realmente ese dinero y centran sus sospechas en dinero público, algo que no estaría de más que investigaran las autoridades españolas. Porque ni euro de la organismos catalanes, en definitivamente del dinero de todos los españoles -incluidos los melillenses-, debería ir a parar a pagar los caprichos de una persona que ha intentado sin éxito romper España y su unidad, queriendo desgajar una parte fundamental de su territorio a través de una declaración unilateral de independencia.

La mansión está situada en un tranquilo barrio de ricos cercano a Bruselas, llamado Waterloo. El nombre no ha pasado desapercibido para muchos, entre ellos para el propio Gobierno de la Nación, que a través de su ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha apuntado que fue en la localidad Waterloo donde terminó el conocido como imperio de los Cien Días de Napoléon Bonaparte y que le da la "sensación" de que el ex presidente catalán "se va a quedar allí".

En este sentido, recordemos que Napoleón volvió a Francia del exilio en la isla de Elba en 1815 para hacerse de nuevo con el poder, pero fue derrotado por una coalición de potencias europeas precisamente en la localidad de Waterloo. El jueves se supo por la prensa local belga que el ex presidente de la Generalitat ha alquilado una casa en este municipio situado a 20 kilómetros de Bruselas.

Por otro lado, hace mucho tiempo que el independentismo catalán se encuentra sumido en una sorda guerra intestina que, tarde o temprano, terminará por dividirlo irremediablemente. De hecho, no faltan las voces autorizadas que aseguran que el procés tiene más de lucha por el poder en el interior de Cataluña que de verdadero pulso al Estado español para lograr la independencia.

En apariencia, el presidente del Parlament tomó la decisión de aplazar el pleno para garantizar una futura elección de Carles Puigdemont "efectiva, con garantías y sin injerencias". Sin embargo, es sabido que ERC, formación a la que pertenece Roger Torrent, hace tiempo que dio por amortizado al prófugo Puigdemont. No es por una cuestión de respeto a la legalidad, sino de simple conveniencia táctica.

Sea como fuere, por el bien de todos debería acabar ya el espectáculo catalán porque sus consecuencias en la economía española ya empieza a notarse, como en los datos del paro aportados ayer, y es que el desempleo ha crecido en Cataluña diez veces más durante los meses del 'procés'. Y esto ya no sólo afecta a los independentistas, sino que nos afecta a todos, incluidos nosotros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€