Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ceuta y Melilla encargarán un informe para perfeccionar sus peculiaridades fiscales

Los presidentes de Ceuta y Melilla, Juan Vivas y Juan José Imbroda, respectivamente, han acordado encargar un informe, que estará elaborado a corto plazo, con el objetivo fundamental de plantear las medidas que pueden adoptarse en el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Ceuta y Melilla en el ámbito relativo a la normativa tributaria y, por lo tanto, a la económica; qué avances de calado se pueden efectuar para mejorar su eficacia al servicio de nuevas oportunidades para la economía de las dos ciudades y para la mejora de la competitividad de las empresas locales.
Este informe, “que parte de la aspiración de que sea audaz y ambicioso en su planteamiento, tiene que ser el punto de partida para que pueda convertirse en una propuesta sobre la mejora de nuestro REF”, ha afirmado Vivas.
En cualquier caso, la integración en la Unión Aduanera Común debe ir de la mano, tal y como ha explicado durante su comparecencia el presidente de la Ciudad, del Gobierno de la Nación. De igual modo, la intención es que esta iniciativa esté refrendada por los agentes económicos y sociales de ambas ciudades y que cuente con el mayor consenso político posible.
Sentadas las bases, el siguiente paso será establecer una hoja de ruta en la que se debe tener cuenta lo que está establecido en la normativa que resulta vinculante y que se perfilará en la próxima reunión que mantengan los presidentes de Ceuta y Melilla. “Las dos ciudades tienen que estar unidas y absolutamente coordinadas en este asunto”, ha apostillado Vivas.
Además de estos objetivos estratégicos, el presidente de la Ciudad ha hecho hincapié en otros planteados para favorecer el desarrollo de las dos ciudades. Entre ellos, el de prestar un apoyo especial al comercio y al turismo a través de líneas de actuación como la mejora del tránsito fronterizo, la lucha de manera eficaz contra el fraude fiscal, la rebaja del gravamen de varios tipos de IPSI, el fomento del turismo procedente de la Península o disponer de un Observatorio del Comercio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€