Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fórum Diplomático Europeo

Espacio europeo de la educación

Adenauer: “A veces, me preguntaba si el mundo había aprendido del pasado”. Transcurridos años respuesta dio en1981el “Grupo Europeo de Sistema de Valores”. Realizó macro encuesta en: Alemania Federal, Bélgica, Dinamarca, España,Francia, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda e Italia. He aquí algunos resultados:“La virtud más elegida es la honradez. Las actitudes morales se están disolviendo en Europa, lapermisividad es más corta de lo que pudiera creerse en un principio.Muchas creencias religiosas se han debilitado e incluso desplomado. La mitad de los europeos declaran interesarse poco o nada por la política. Los extremistas de izquierda se muestran objetivamente como deprimidos y descontentos. Los jóvenes están descontentos de su vida y de su empleo.”2018 el análisis del tiempo de ser miembro cada nación de la Comunidad Europea (1950-1991) revela. Fundadoras: Paz. En la Nueva Europa (Carta de París 1990) Personalidad Internacional. En el Siglo XXI: Iniciativas, repensar, refundar, futuro. Recordemos a Robert Schuman: “Nada es más fácil para los falsificadores políticos que la explotación engañosa de los buenos principios y nada es más desastroso que los buenos principios mal aplicados”, escribió en 1963 dentro de su libro Por Europa.

El pluralismo lingüístico pregunta: ¿En qué idioma se comunicarán los europeos unidos? La respuesta viene del año 1957, (firma los Tratados de Roma la Comunidad Europea), de la mano de Pía Lambiosi Zambotti en su libro: Origen y Destino de la Cultura Occidental: “La futura lengua de la Europa unificada tampoco puede ser creada artificialmente, sino que debe surgir de un proceso de ósmosis y de elaboración espontanea de los pueblos que la emplean; o sea, se trata de un problema que se resolverá con el tiempo”. Europa alberga experiencias medievales.
¿Hacia dónde va el Espacio Europeo de la Educación? La fe en el hombre y sus valores, su dinámica, su sentido de futuro, “Repensar. “Refundar”, la Mundialización, responden:Camina hacia algo desconocido, pero maravilloso. En una palabra habla el lenguaje del optimismo creador. Recordemos a Jean Monnet, filósofo, estadista, pedagogo, el Consejo Europeo de Luxemburgo (1976) le proclamó El Guía”: Monnet decía” No hemos salido del tiempo de la Comunidad Europea, tiempo de la delegación de soberanía en instituciones comunes, único medio de asegurar la independencia y el progreso de nuestros pueblos y la paz en esta parte del mundo". Jean advierte:”Es preciso un cuarto de siglo para borrar las ilusiones que prolongan en el alma de los pueblos las realidades muertas”. Califica la empresa total: “La gran obra de nuestra época unir a los países de Europa”. Puede servir de modelo aotros continentes. Monnet cerró sus Memorias: ”La Comunidad una etapa hacia las formas de organización del mundo de mañana”Un sector prioritario el Espacio Europeo de Educación.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€