Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

Choque decisivo por la salvación

Mario Junior intenta rematar en el encuentro ante el C.V. Teruel
(Autor: Guerrero)

El Club Voleibol Melilla afrontará hoy sábado un encuentro clave en sus aspiraciones para acercarse a la permanencia, aunque en esta ocasión rendirá visita a un rival directo, el colista Tarragona 2018, que también necesita sumar los tres puntos en juego, ya que de no hacerlo consumaría su descenso de categoría. El encuentro corresponde a la jornada 17ª de la Superliga Masculina y se disputará en el Pabellón Municipal Sant Pere i Sant Pau, a partir de las 20’00 horas, con arbitraje de los catalanes Joaquín Ventura Sobredo y Daniel Sarrión Mochales.

El conjunto melillense no podrá contar con los servicios del líbero Paco Alcober, baja que se une, por tercera jornada consecutiva, a la de Roberto Moronta, ambos por motivos laborales, mientras que el líbero Samir Hamed es la principal novedad en la lista de convocados. De este modo, la expedición del Club Voleibol Melilla es la conformada por Faisal Mohamed, Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Selem Morabet, Mario Junior, Fran Iribarne, Stéfano Nassini, Martín Dimitrov, José Luis Monterroso, Néstor Orellana y Samir Hamed.

El Club Voleibol Melilla inicia a partir de ahora un calendario más asequible, después de haber encajado dos derrotas consecutivas frente a los dos primeros clasificados de la competición, el Urbia Voley Palma y el C.V. Teruel.
David Sánchez, entrenador de la plantilla de la Ciudad Autónoma, es consciente de lo mucho que se juega su equipo en esta jornada. «Es un encuentro muy importante ante un equipo de nuestra liga particular, aunque no será un rival fácil, pese a que es el farolillo rojo de la categoría. El Tarragona 2018 está trabajando bien en los últimos encuentros, el pasado fin de semana le arrebató un set al F.C. Barcelona, lo está haciendo mejor en cada jornada y debemos estar al cien por cien para conseguir los tres puntos».
Para conseguirlo, afirmó que hay que saltar a la cancha de juego muy mentalizados y evitar las confianzas por la clasificación del rival. «Desde el primer entrenamiento de la semana hemos comentado que debemos estar al cien por cien y en alerta ante cualquier adversidad que nos podamos encontrar ante un Tarragona que podrá contar con los jugadores que habitualmente no lo hacen a domicilio, pero estamos preparados para cualquier cosa, evitar una posible relajación y tratar de hacer nuestro juego para ganar el encuentro».
Además, confía en que la distribución de Vicente Monfort y la calidad en ataque de Nestor Orellana y Bruno Verissimo sean claves para sumar los tres puntos, pero ante todo espera un partido bastante completo de sus jugadores. «Tenemos que salir con la mayor intensidad posible y marcar el ritmo de partido para que se decante a nuestro favor. Debemos estar muy bien en la recepción y que su saque no nos haga mucho daño, con lo cual garantizaríamos tener un mayor poder de ataque, pero también hay que estar bien a nivel de bloqueo y defensa para hacer que el equipo contrario sume lo menos posible».
Por su parte, el Tarragona 2018 afrontará su primera final para evitar su descenso matemático y llega a esta jornada después de desplegar un buen juego en el derbi ante el F.C. Barcelona, pese a que cayó derrotado por 3-1.
Sobre el rival, David Sánchez dijo que «está más cerca de sumar alguna victoria que de perder, e intentará pelear por sumar los máximos puntos posibles en esta recta final de la competición, pese a que la categoría la tiene prácticamente perdida, y tratará de acabar la temporada con buenas sensaciones», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€