Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Pide altura de miras y priorizar el interés general para aprobar los PGE de 2018

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, hizo ayer un llamamiento al resto de partidos políticos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018 (PGE), por lo que les pidió altura de miras y priorizar el interés general por encima del particular.
Méndez de Vigo, durante su visita a Melilla, consideró que “no es sensato negar la aprobación de un presupuesto que no se conoce”, por lo que rechazó la postura de representantes políticos a los que ha escuchado decir que no darán su apoyo cuando “todavía no lo conocen porque no se ha presentado”.
El portavoz subrayó la importancia de aprobar el presupuesto, de ahí su llamada a “la responsabilidad, al sentido del pacto y el acuerdo de los grupos parlamentarios”.
Según afirmó, la aprobación de los PGE 2018 constituiría un elemento de estabilidad y de seguridad “en un momento en que España está en la senda del crecimiento”, por encima del 3 %, lo que se suma a la creación de 600.000 puestos de trabajo.

“Cosas beneficiosas”
Avanzó que los próximos presupuestos tendrán “muchas cosas beneficiosas para la sociedad”, entre las que mencionó la equiparación salarial de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con otras policías autonómicas, la bajada del IVA del cine y un gasto social del 56 %.
También el incremento de 50 millones de euros para la dotación económica para becas para que se siga cumpliendo “ese principio fundamental de la Educación en España, de que nadie deje de estudiar por cuestiones económicas”.
A su juicio, aprobar los PGE de 2018 es “un reto importante que no es fácil”, habida cuenta que el PP sólo tiene 135 de los 176 diputados necesarios para conseguirlo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€