Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Comienza el segundo ciclo de la campaña escolar de teatro con cerca de 6.000 alumnos

‘Amazing Show’ sorprendió a numerosos alumnos ayer

La Consejería de Cultura puso en marcha ayer la realización del segundo ciclo de la campaña escolar de teatro hasta el 22 de marzo en el Teatro Kursaal. Se representarán dos obras, un musical íntegramente en inglés y para los más mayores un viaje literario sobre lo que han estudiado. La consejera de Cultura, Fadela Mohatar ha expresado que debido a la repercusión y el éxito del año pasado se ha realizado este segundo ciclo de la campaña escolar de teatro. Este taller, explica, es "el modo de aprovechar todas las capacidades didácticas que nos puede dar una disciplina como las artes escénicas en el teatro es para dedicarla a estas edades y que puedan recibir esta campaña".

Campaña escolar de teatro
La campaña escolar de teatro se realizará hasta el 22 de marzo y está avalada por los programas de la Dirección Provincial de Educación y Cultura donde asistirán cerca de 6.000 alumnos entre Primaria, Secundaria, Bachillerato y educación para adultos.

Mohatar cree que los talleres escolares de teatro desde Cultura son "un gran acierto porque han tenido mucha receptividad por parte de los centros escolares y por parte del MECD". Además, añade que "vienen un poco a englobar esa parte de las iniciativas que estamos desarrollando en Cultura hacia la adolescencia y la juventud".

La directora cultural y actriz melillense, Alejandra Nogales ha manifestado que este año el ciclo escolar de teatro va dirigido a cuarto, quinto y sexto de Primaria con una obra musical íntegramente en ingles. También, el centro recibe un dossier pedagógico que se reparte antes para que el alumnado vaya preparando los términos que se utilizan en la obra, la temática, las canciones y este año han añadido una coreografía para que se la aprendieran antes de ir al teatro.

Dos obras
La primera obra que se ha representado se llama 'Amazing Show' que fue corregida por nativos y adaptada al nivel de los centros educativos. Nogales destaca que "la están entendiendo perfectamente, cantando, bailando y respondiendo en inglés por lo que creo que ha sido un gran acierto".

La pieza de adultos va desde primero de Secundaria hasta segundo de Bachillerato incluyendo el centro de educción para los adultos y se llama 'La mosca tsé tsé' que trata de un viaje literario por las obras que tienen que estudiar los alumnos durante el curso.

La creación de estas obras, indica la actriz melillense, que se hacen en base al contenido curricular que dicta el Ministerio que tienen que estudiar los alumnos. "No es un obra por mero ocio sino que está construida a partir de lo que tienen que estudiar. Casi todos los contenidos que trabajamos ya se han estudiado", señala.

Este año se han sumando más centros educativos a esta iniciativa, entre ellos el Anselmo Pardo, pero participan colegios como el Buen Consejo, La Salle, Real, Pedro de Estopiñán, Enrique Soler, Constitución, Hipódromo, Eduardo Morillas o el Rusadir.

Fadela Mohatar recuerda que están incidiendo en la cultura a través de los ciclos de literatura juvenil con un éxito de 800 alumnos de Secundaria y que van a iniciar el Cine Fórum y la joven compañía de teatro.
"Creo que es un amplio abanico donde apoyamos la labor educativa a través de estas iniciativas culturales donde los adolescentes y los jóvenes son más receptivos", concluye la consejera de Cultura.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€