Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Europa huele a muerto", proyecto musical benéfico para ayudar a la ong Prodein

La asociación Malas Pulgas de Estella-Lizarra (Navarra), prepara un disco recopilatorio en el que rinde homenaje a la banda Fliter que lleva por título "Europa huele a muerto". Los beneficios que se obtengan se destinarán a la ONG Prodein Melilla, con el objetivo de duplicar las clases de castellano que imparte a los menores no acompañados que viven en Melilla en unas condiciones extremas de pobreza, falta de recursos, etc. Más de 30 bandas homenajearán al grupo navarro Flitter.

Comunicado de Malas Pulgas, Ciudad de Acogida y Prodein:
"Consideramos que las políticas de inmigración y acogida de refugiados, no sólo no están a la altura, sino que además contribuyen a que el drama de estos millones de personas se agrave y sus posibilidades de salir a flote se reduzcan. Resulta vergonzoso comprobar la actitud de los estados europeos, los cuales no hace tanto tiempo atravesaron unas situaciones muy similares a las que hoy sufren los refugiados sirios o estos menores en Melilla por citar algunos. La Generación de nuestros abuelos y abuelas sufrieron en su infancia dramas de este calibre. Nos preguntamos cómo es posible que aceptemos esta falta de humanidad y de solidaridad, dado que tenemos recursos más que suficientes para cumplir con nuestro deber de acoger a estas personas tan necesitadas.

Denunciamos pues, a nuestros gobiernos tanto a nivel local, provincial y estatal, como a nivel de toda la Eurozona. Algunos movimientos ciudadanos, que sin apenas recursos realizan una gran labor, ponen en evidencia la negligencia y falta de compromiso de nuestros gobernantes ante esta auténtica tragedia humanitaria".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€