Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El primer premio del certamen “Manuel Carmona Mir” fue para Lino Escalera y su cortometraje “Australia”

Lino Escalera recogiendo el primer premio del certamen "Manuel Carmona Mir"

Ayer se celebró el acto inaugural de la décima edición de la Semana de Cine de Melilla con la proyección de un video resumen de los diez primeros años por los que han pasado actores de reconocido prestigio como Mario Casas, Dani Rovira, María Valverde, José Sacristán, Blanca Suárez o Maribel Verdú.

La Semana de Cine se convierte en algo significativo para la Ciudad donde el público podrá disfrutar de más de 20 películas que se proyectarán en el Teatro Kursaal y en el Cine Perelló hasta el 20 de mayo.

María José Ramírez fue la encargada de presentar esta gala reivindicando el papel de las mujeres, “que han dejado de ser secundarias en el cine, en el espectáculo, en las artes, en todos los trabajos y en la vida”.

En esta Semana de Cine de Melilla se pretende subrayar el talento entre las mujeres del cine español durante diversas generaciones, aunque ya las han homenajeado en otras ocasiones, este año son cinco las mujeres premiadas.

La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, en su discurso de este año quiso expresar “nuestro apoyo a la visibilización de las mujeres en el cine pero no de forma excluyente. Feminismo significa mujeres y hombres de forma unísona, cohesionada, libre y con las mismas oportunidades porque es el mejor modo de crecer”.

Además, Mohatar pidió al público melillense que no deje de asistir a esta Semana ya que hay una multitud de actividades programadas dedicadas especialmente al cine, a las series, al cine de autor, Cine Fórum Juvenil, o el Cine Africano que se llevó a cabo la semana pasada. Por último, Fadela Mohatar dio la enhorabuena a los premiados del certamen y recordó que se llama “Manuel Carmona Mir” por la “gran labor inmortalizando toda la historia de Melilla a través de su cámara”.

Respecto al certamen “Manuel Carmona Mir”, el primer premio valorado en 1.800 euros fue para Lino Escalera con su cortometraje “Australia”. El segundo premio de 1.200 euros fue para David Vergés con su corto “Etiqueta Negra”. El tercero de 600 euros fue para Álvaro Gago y su vídeo “Matria”. Y el último premio valorado en 600 euros fue para el melillense Raúl Aibar Bautista y su corto “Nuestra primera noche”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€