Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

"Magia y +", actividad por el Día Escolar de las Matemáticas

El IES Juan Antonio Fernández acogerá este 17 de mayo, a las 10 de la mañana, la actividad "Mates y +" a cargo de Pedro J. Martínez, Catedrático de Matemáticas, que organizan con motivo del Día Escolar de las Matemáticas la Sociedad Melillense de Educación Matemática (SMEM) y el departamento de Matemática del IES Juan Antonio Fernández Pérez, organizador y promotor del evento. La jornada está enfocada a escolares de 3º y 4º de ESO.
La idea de dedicar un día cada curso para celebrar las Matemáticas en los centros de enseñanza surge gracias al empuje que significó el año 2000, Año Mundial de las Matemáticas. Es en este contexto cuando la Comisión Ejecutiva de fecha 11 de marzo de la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM) decide proponer el día 12 de mayo como Día Escolar de las Matemáticas, fecha del nacimiento de Pedro Puig Adam, internacionalmente reconocido en el campo de la enseñanza de las Matemáticas y que fue el iniciador de la didáctica de las matemáticas en nuestro país.

El objetivo final de esta actividad es compartir el Día Escolar de las Matemáticas con toda la comunidad educativa, desarrollando actividades que sensibilizasen y articulasen al profesorado de todas las materias en torno a las Matemáticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€