Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM quiere que el Gobierno no venda armas a Israel y exija un pasillo humanitario

El presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán

Coalición por Melilla (CPM) anunció ayer su intención de presentar una iniciativa en la Asamblea de nuestra ciudad para que esta, a su vez, pida al Gobierno de España que suspenda su venta de armas a Israel y exija un pasillo humanitario en la Franja de Gaza. En rueda de prensa, el presidente de CPM y líder de la oposición, Mustafa Aberchán, recordó que su partido tiene como una de sus señas de identidad en estas dos décadas su solidaridad con el pueblo palestino, razón por la que condenó la última “agresión brutal e inhumana” en la Franja de Gaza, de la que responsabilizó al gobierno israelí. En este sentido, anunció que presentarán una iniciativa en la Asamblea para instar al Gobierno de España a que “no sea cómplice en esta salvajada, barbarie y actuación inhumana” y mantenga, al mismo tiempo, un discurso de compromiso con los Derechos Humanos.
Eso sería posible con dos cuestiones fundamentales, una de ellas la suspensión de venta de armas “que matan a la población inocente de Palestina”, y la otra es que exija un pasillo humanitario y el desbloqueo de la Franja de Gaza para que su población “pueda vivir”.
“Esto está mantenido por el silencio y la complicidad de la Unión Europea, nuestro país y la ONU”, lamentó Aberchán al recordar que se cumplen “70 años de ocupación y más de 22 resoluciones” de las Naciones Unidas “hablando en la misma dirección”.
También afirmó que desde CPM no descartan convocar próximamente una manifestación coordinada con diputados de Ceuta en defensa de estas reivindicaciones y en solidaridad con el pueblo palestino.

Donativos
De igual modo, anunció que durante el mes sagrado de Ramadán que empieza hoy, CPM iniciará una campaña de recogida de donativos para los niños de Gaza, y también llevará a cabo otras actividades, como la proyección de una película y la organización de una conferencia para denunciar “la agresión y ocupación del gobierno israelí al pueblo palestino”.
“No podemos cerrar los ojos ante esta barbarie y salvajada del gobierno de Israel, que lleva una década convirtiendo Gaza en una jaula, a la cual, a capricho de este Gobierno, bombardea temporalmente para acabar con la población, dirigiendo su agresión a la población más inocente”, afirmó el líder cepemista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€