Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los siete diputados de CPM pedirán ante el Senado un trato igualitario para Melilla en los PGE

La protesta tendrá lugar probablemente en la primera semana de junio, y es posible que se haga de manera conjunta con Caballas

Los siete diputados de Coalición por Melilla (CPM) en la Asamblea viajarán a Madrid para pedir ante el Senado un trato igualitario para nuestra ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 respecto a Canarias, que recibirá 700 millones de euros extra. El presidente cepemista, Mustafa Aberchán, avanzó ayer que esta protesta de los siete diputados de su formación tendrá lugar probablemente en la primera semana de junio, y es posible que se haga de manera conjunta con los parlamentarios ceutíes de Caballas.
“Pedimos al Gobierno que no consume esta traición y deslealtad del Gobierno de Rajoy con el Pueblo de Melilla a través de sus representantes, que no están defendiendo el interés general del Pueblo de Melilla, sino la estrategia del PP”, afirmó Aberchán.
Según dijo, esta protesta está más que justificada después de que CPM haya comprobado que Melilla ha perdido en los últimos siete años, desde que Mariano Rajoy está al frente de La Moncloa, varios cientos de millones de euros.
En concreto, según Aberchán, Melilla ha dejado de recibir con el Gobierno del PP más de 100 millones de euros en políticas activas de empleo, 52 millones de euros en inversiones y 700 millones en Educación, Sanidad y Servicios Sociales. “Solicitamos el principio de igualdad y solidaridad en el Estado de las Autonomías que promulga la Constitución”, dijo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€