Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

El decano, a golpear primero

Los azulones vencían, en la primera vuelta, en tierras catalanas por un ajustado 70-73

Este primer partido de la serie de semifinales de los play off de ascenso a la Liga Endesa, que va a enfrentar al C.B. Prat y al Melilla Baloncesto, se disputará esta noche, a partir de las 20’30 horas, en el Pavelló Joan Busquets.
El choque, que podrá seguirse en directo a través de la plataforma CanalFEB y por Televisión Melilla, será dirigido por el colegiado vasco Asier Quintas Álvarez y por el castellano-leonés Juan Gabriel Carpallo Miguélez.

Hoy viernes (20’30 horas) arrancará, en el Pavelló Joan Busquets, la eliminatoria de semifinales de los play off de ascenso a la Liga Endesa que el Melilla Baloncesto disputará ante el C.B. Prat. Los azulones buscarán golpear primeros y robar el factor cancha que tienen a favor los catalanes, que, a su vez, querrán hacer bueno el ser cabezas de serie.
El decano se presenta por sexta vez en unas semifinales de ascenso con todas las opciones y tras eliminar en cuartos de final al TAU Castelló. Los melillenses se llevaron una serie mucho más disputada de lo que refleja ese 3-1, ya que a excepción del primer encuentro, en el que los melillenses vencieron por 28 puntos, el resto de partidos se resolvieron por menos de cinco puntos de diferencia, lo que da a entender la igualdad vivida a lo largo de la eliminatoria.
En la anterior ronda se vio a un Melilla Baloncesto que, por momentos, parecía el equipo que durante tramos de la primera fase realizaba un gran juego. Aun así, Alejandro Alcoba sabe que necesita todavía una mayor regularidad por parte de lo suyos, y más teniendo en cuenta que al otro lado de la cancha estará el conjunto mejor clasificado en estos play off.
A pesar de las dificultades en el rebote, uno de los mayores problemas de los de la ciudad autónoma en la eliminatoria ante los castellonenses, nuestro representante ha rendido bien en el plano defensivo, en el que, si exceptuamos el segundo partido que acabó en prórroga, ha encajado en torno a los setenta puntos. La faceta en la que sí deberán mejorar los de Alejandro Alcoba es en la ofensiva, dado que se enfrentan a la mejor defensa de la LEB Oro durante la fase regular, caso del C.B. Prat, que además, en la serie de cuartos, no dejó al Carramimbre CBC Valladolid pasar de los cincuenta y cinco puntos.
Por su parte, los pratenses se presentan en estas semifinales como el único equipo que no ha concedido ningún punto en cuartos de final. No en vano, los barceloneses se deshacían con facilidad y por la vía rápida de los pucelanos, dejando patente la solidez que les llevaron a ser los segundos en el campeonato regular, solo superados por el casi intratable Cafés Candelas Breogán.
Y es que el cuadro catalán cuanta con una plantilla en el que la veteranía y la juventud se entremezclan, corriendo la dirección a cargo de Arturo Álvarez. Así, jugadores ‘top’ con ascensos a sus espaldas como Pep Ortega, Marc Blanch o Martynas Andriuskevicius, a los que suman hombres con experiencia en la categoría como el base Josep Pérez, quien está atravesando por el mejor momento de su carrera, Gerbert Martí o el veterano Saúl Blanco, que regresó a la competición para volver a demostrar su potencial.
A todos ellos se han unido los jóvenes Caleb Agada, Alex Campbell o Marlon Johnson, cuajando un gran papel en su debut en la liga, y sin olvidar a Emanuel Cate, quien se ha convertido en uno de los interiores más desequilibrantes de la LEB Oro en la presente temporada.

Cuatro duelos, en El Prat, y dos triunfos para cada equipo

De cara a este primer asalto, Alejandro Alcoba solo contará con la ausencia de Juan Rubio, quien finalmente se perderá lo que resta de temporada por culpa de su lesión de menisco. El resto de jugadores estarán sin problemas a disposición del técnico azulón. En el bando catalán, Arturo Álvarez se quedará en los dos partidos que se disputarán en el ‘Joan Busquets’ sin el concurso del veterano Pep Ortega y, muy probablemente, tampoco podrá disponer de Saúl Blanco, ex ACB que llegó procedente del Real Betis Energía Plus a finales del pasado mes de enero.
Cabe destacar que la de hoy será la primera vez que el C.B. Prat y el Melilla Baloncesto se crucen en unas eliminatorias por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. En cuanto a los precedentes en tierras pratenses, ambos equipos se ha repartido los triunfos en las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado a lo largo de la historia, si bien en los dos últimos choques, incluido el de esta misma temporada, la victoria viajó hasta la ciudad autónoma.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€