Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El autor realizó ayer la presentación de su libro ‘Dolmen’ de la mano de Emilio González Ferrín con motivo de la Semana del Libro

Manuel Pimentel: “Me atrae el mundo de los dólmenes porque con el tiempo aprendes a interpretar lo que quieren decir”

Ayer el autor Manuel Pimentel realizó la presentación de su libro ‘Dolmen’ de la mano de Emilio González Ferrín en la Sala de Ensayos del Kursaal con motivo de la Semana del Libro de Melilla. Pimentel explicó que el libro trata de “una joven arqueóloga en la España actual que va a excavar a un yacimiento de unos dólmenes muy importantes al lado de Sevilla y allí sucede un asesinato y empieza la intriga”. Respecto a por qué decidió hacer la novela alrededor de los dólmenes, indicó que porque “son nuestras primeras catedrales con 7.000 años de antigüedad, son hermosos, colosales, inquietantes, tienen magia, energía y hace que todo eso sea atractivo”. El autor Manuel Pimentel expuso que lo importante de su novela es “el trasfondo del megalito (el dolmen) no lo sabemos pero España es el país con los dólmenes más importantes del mundo y están ahí inquietantes, nos rodean, y hay mucha gente que se está retornando al rito de los dólmenes”.

En cuanto a por qué escogí escribir sobre dólmenes, explicó que “porque me gusta mucho la arqueología, los dólmenes son nuestras primeras catedrales, que en la Península los más antiguos tienen 7.000 años de antigüedad, es decir, casi 5.000 años antes de Cristo”. Además, añadió que los dólmenes son “hermosos, colosales, inquietantes, tienen magia, energía y hace que todo eso sea atractivo y veo como un reverdecer de los cultos megalíticos y por eso me atrae mucho”.

Sobre el proceso de preparación del libro, Pimentel expresó que lo que ha hecho ha sido “ver y sentir muchos dólmenes y gracias a que tengo un programa de arqueología he tenido la oportunidad de pasar tiempo en dólmenes, sentarme, pensar y cuando vas conociéndolos vas interpretando lo que quieren decir”. En esta línea, aseguró que “los dólmenes suelen estar en sitios de energía, se ponen en sitios de especial religiosidad y hacen que sean especialmente atractivos”.

En cuanto al mundo de la política, el autor señaló que son “las pasiones humanas en estado puro y para mí fue bonita mientras duró. Soy editor y escritor y el paso por la política como es tan intensa las pasiones me permiten mejor conocer el alma humana, es un laboratorio de lo que ves, lo que entiendes y me gusta abordarla desde la novela por los comportamientos de los personajes, y también del ensayo que me divierte mucho”.

Manuel Pimentel está terminando de escribir algo más prosaico, concretamente un manual de oratoria y le gustaría hacer otra novela.

Respecto a Melilla, aseguró que le gusta mucho pero “no solo la parte modernista también la parte antigua, me gusta el sitio, la historia, lo que evoca, la ciudad mediterránea, la puerta que evoca tanto a Europa como a África y aquí me siento especialmente bien”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€