Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto tendrá lugar el 27 de junio a las 19:30h en el Leopoldo Queipo donde compañeros y alumnos podrán acudir para hacerles llegar su cariño

José Luis Alcalá y José Luis Ibáñez, galardonados de la VII edición del premio de Enseñanza de Comisiones Obreras

Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación, y Miguel Domínguez, secretario de Organización

La Federación de Enseñanza del sindicato Comisiones Obreras anunció ayer a los galardonados de la séptima edición de los premios de Enseñanza 2018. El premio 'Pilar Fernández: una vida dedicada a la enseñanza' será para José Luis Alcalá Vargas del Instituto Leopoldo Queipo y el premio 'Ángel Gutiérrez: a la trayectoria sindical' para José Luis Ibáñez García del IES Rusadir tras 28 años afiliado a CCOO. El acto tendrá lugar el 27 de junio a las 19:30 horas en el Leopoldo Queipo donde compañeros y alumnos podrán acudir para hacerles llegar su cariño. Miguel Domínguez, secretario de Organización de la Federación de Enseñanza de CCOO, explicó que han recibido más de 70 propuestas a título individual y 4 propuestas de claustro haciéndoles llegar "sus apreciaciones" para los premiados.

Una vez vistas y hecha la comprobación de que los candidatos reunían todos los requisitos, Comisiones Obreras ha decidido que los galardonados sean para el premio a la vida dedicada a la enseñanza el profesor José Luis Alcalá Vargas del Instituto Leopoldo Queipo y el de la trayectoria sindical para José Luis Ibáñez García del IES Rusadir.

Vida a la enseñanza
El secretario de Organización de CCOO señaló que José Luis Alcalá es un profesor de historia ya jubilado desde hace 9 o 10 años del Leopoldo Queipo, que dedicó toda su vida más de 45 años a la enseñanza.
"Los melillenses conocerán su trayectoria porque es un profesional de muy reconocido prestigio y muy querido por la comunidad docente", expresó.

El profesor Alcalá empezó trabajando en la Academia Cervantes para luego pasar a ser profesor del Queipo y también compaginó los primeros años con el IES Reina Victoria Eugenia pero prácticamente toda su trayectoria profesional ha estado vinculada al Leopoldo del que fue también director durante unos años.

Domínguez aseguró que en las propuestas que "nos han llegado han hecho hincapié en su gran labor como docente, muy querido no solo por sus compañeros sino por sus alumnos y es el primer profesor de Secundaria que recibe este reconocimiento porque las seis ediciones anteriores han sido de Primaria".

Trayectoria sindical
José Luis Ibáñez lleva afiliado a la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras desde el año 1990, un total de 28 años, y "en estos tiempos es justo reconocer a una persona que ha estado vinculado al sindicato que ha apoyado tantas veces las ideas y las aportaciones que hemos tenido y con el que hemos podido contar siempre para cualquier actividad que hemos desarrollado", subrayó el secretario de Organización.

En definitiva, el sindicato CCOO quiere que la entrega de los premios sea un acto "emotivo y no meramente académico ni tampoco administrativo sino que sea un reconocimiento de sus compañeros y alumnos a la trayectoria de esos profesional".

El acto tendrá lugar el próximo miércoles 27 de junio a las 19:30 horas en el Instituto Leopoldo Queipo y están invitadas todas las personas que quieran hacer llegar su cariño y adhesión a los galardonados, tanto compañeros, amigos de los premiados y alumnos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€