Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El domingo, '51 Travesía a nado Ciudad de Melilla'

(Autor: Guerrero)

El consejero de Educación, Antonio Miranda y la presidenta de la Federación de Natación Sonia Urbaneja, presentaron ayer el cartel anunciador de la 'LI Travesía a Nado Ciudad de Melilla' que se llevará a cabo este domingo 17 de junio, a partir de las diez y media de la mañana desde el puerto deportivo. Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba, a coste cero, en horario de 9 a 10 de la mañana. Pueden participar nadadores en general, tanto adultos como niños, estén o no federados. Los menores de edad deberán presentar un permiso paterno.
Sonia Urbaneja indicó que esta prueba deportiva es la más antigua que se desarrolla en Melilla y aunque a lo largo de los años ha sufrido algunas modificaciones, motivadas por cuestiones como un cambio en la zona de atraque de los buques comerciales, lo cierto es que la competición se mantiene como el primer día. Los nadadores deberán completar una distancia de mil metros. El punto de partida será el puerto deportivo y la meta se sitúa en la playa de los Cárabos. Se entregará un trofeo tanto al nadador más joven como al más veterano, así como trofeos a los ganadores absolutos, tanto masculinos como femeninos, de las cuatro categorías.

Dijo que este año se adelanta su celebración porque los nadadores federados y triatletas tienen en julio una importante prueba nacional, y si se retrasaba se corría el riesgo de que los menores no pudieran participar al haber concluido el periodo lectivo y empezar sus vacaciones. Además señaló que en esta época del año el agua del mar está relativamente más fría, con lo que se evitará la presencia de medusas. Recordó a los nadadores que no podrán llevar traje de neopreno, sino sólo bañador deportivo, tanto largo como corto. Podrán llevar gorro, gafas y tubo, pero no aletas.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€