Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de una conferencia que se enmarca en la Cátedra General Marina, que tendrá lugar hoy a las 19 horas en el Aula 10 del Centro Asociado de la UNED

Acorazados Clase España, un tema a analizar por Ramón Gutiérrez López

melillahoy.cibeles.net fotos 1005 CARTEL Acorazados Clase Espana

Como parte del programa de actividades desarrollado por la Comandancia General de Melilla y dentro de las actividades de la Cátedra General Marina, hoy jueves, a partir de las 19:00 horas, en el Aula nº 10 del centro asociado de la UNED, tendrá lugar una conferencia bajo el título de "Acorazados Clase España" a cargo del profesor Ramón Gutiérrez López. La charla se enmarca por tanto en el empeño de la Comandancia General en promover la Cultura en la ciudad. Como es ya habitual en este tipo de actividades ofrecidas por la Comgemel, el acceso será libre para todos aquellos que puedan estar interesados.

Acorazados
La conferencia tratará sobre los diferentes acontecimientos de estos acorazados: España, Alfonso XIII y Jaime I conocidos como "Clase España" y la vinculación de estos con la ciudad de Melilla y su entorno.

En el transcurso de la conferencia se darán a conocer las diferentes peripecias de los buques por el Mediterráneo y las aguas internacionales, sus misiones diplomáticas americanas por el Atlántico y Pacifico, el 91 aniversario del embarrancamiento del acorazado "España" en la costa del Cabo Tres Forcas y otros aspectos de interés.

Ponente
El profesor Gutiérrez López es Licenciado en Filosofía y Letras (Geografía e Historia).

Especialidad: Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Murcia. Jefe de Departamento de Geografía e Historia del IES Rusadir. Cursos de doctorado, Congreso de Jóvenes Geógrafos e Historiadores con la ponencia: ""La Guerra Fría: la formación de los bloques, 1945-53". 1995 (Sevilla). Secretario y vocal de la Asociación de Estudios Melillenses.

Conferencias
Ha impartido diversas conferencias como: "La II Guerra Mundial. El fin de la hegemonía europea", "El Rif, de la geografía a la cartografía", "Pearl Harbour: Infierno en el Pacífico", "Centenario Campaña del Kert", "La batalla del Mar del Coral" y "Relaciones históricas España-Japón" y es coordinador del año dual Japón- España (400 años de relaciones entre ambos países).

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€