Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - FEDERACIÓN

El combinado junior masculino de baloncesto sigue preparándose para la Liga Malagueña

melillahoy.cibeles.net fotos 1311 seleccion
(Autor: FMB)

Los jugadores convocados por Fernández Botejara han sido: Alberto Alemán, Miguel Benarroch, Josemi Olivares, Dani Mateos, Cristian Mullor, Pablo Vera, Pablo Calvo, Wasim el Otmani, Víctor Cavero, Ángel Díaz, Imad Benberkan, Pablo Ruiz, Diego Sedeño, Hugo Mayo, Fernando Torreblanca y Víctor López. Bajo la dirección del seleccionador Jesús Fernández Botejara, y auxiliado por el entrenador Paco del Pino, durante todo el presente mes los jugadores vienen realizando tres sesiones de entrenamiento semanales en las pistas del Pabellón Guillermo García Pezzi. Los objetivos de dichas sesiones se centran, principalmente, en la tecnificación individual y en el acondicionamiento físico de los jugadores a través de un trabajo integrado en pista. Por otro lado, en lo que respecta al aspecto táctico, los asistentes están trabajando situaciones de iniciación al juego colectivo, juego por conceptos y ocupación de espacios.
Para esta ocasión, los jugadores convocados por Fernández Botejara han sido: Alberto Alemán, Miguel Benarroch, Josemi Olivares, Dani Mateos, Cristian Mullor, Pablo Vera, Pablo Calvo, Wasim el Otmani, Víctor Cavero, Ángel Díaz, Imad Benberkan, Pablo Ruiz, Diego Sedeño, Hugo Mayo, Fernando Torreblanca y Víctor López.
Las impresiones del seleccionador en este inicio de pretemporada son positivas e incidió, sobre todo, en la actitud de los jugadores. “Estamos haciendo buenos entrenamientos y los chicos están ilusionados y motivados. Es un buen grupo en el que todos son amigos y estoy seguro de que eso se va a notar dentro de la pista”. En cuanto a la nueva generación que disputará la Liga Junior de Málaga se mostró muy ilusionado. “Si hay algo a destacar este año es el grupo en general. Son chicos que han acudido juntos a varios Campeonatos de España de Selecciones, haciendo un muy buen papel, no sólo a nivel de resultados sino, especialmente, a nivel de juego colectivo”.
El Programa Junior de la FMB se marca como uno de sus objetivos principales que los jugadores con cierta progresión puedan tener mayores experiencias competitivas más allá de la Liga local y, además, sirve como escalón previo a la inclusión en el equipo de EBA de nuestra ciudad. En esta línea, Fernández Botejara apuntó que prueba de ello es que algunos jugadores juniors ya han hecho pretemporadas e incluso acuden con asiduidad a los entrenamientos del conjunto de Javi Nieto, y que otros, en edad senior y ya asentados en la dinámica del EBA, pasaron en años anteriores por este programa. Por último, el seleccionador melillense advirtió que, «si quieren divertirse y competir el mayor número de partidos, el equipo tiene que estar por encima de todo”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€