Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ofrece urbanizar ‘Gabriel de Morales’ a cambio de solares edificables

melillahoy.cibeles.net fotos 1330  SGG0707

En el cuartel de Gabriel de Morales, conocido como la sede donde se ubicó antaño la unidad militar de Automovilismo, no solo se construirá el futuro colegio de Educación Primaria. Aunque éste ocupa gran parte del espacio, hay otra parte del suelo que también hay que urbanizar, una tarea que la Ciudad Autónoma está dispuesta a asumir, aunque es competencia de Defensa, a cambio de que dicho Ministerio le ceda solares edificables. El consejero de Fomento, Javier González, viaja el lunes a Madrid para seguir adelante con la negociación de un posible convenio, que permitiría agilizar la urbanización de toda aquella zona.
Según explicó en declaraciones a MELILLA HOY el propio consejero, esta negociación empezó en la legislatura anterior y no afecta al proyecto para construir el colegio. De hecho, recordó que los terrenos del cuartel Gabriel de Morales donde se ubicará el centro educativo son de la Ciudad Autónoma, que ya se los cedió hace tiempo al Ministerio de Educación para esta obra.
Pero además del colegio, en el cuartel hay otra serie de terrenos que son del Ministerio de Defensa, cuyo Instituto de Vivienda, Infraestructura y Equipamiento (INVIED) debe urbanizarlos. “Ellos en estos momentos no tienen disposición económica para hacer dicha urbanización”, apuntó el consejero. Por esa razón, la Ciudad Autónoma inició en la legislatura anterior una negociación para intentar llegar a un acuerdo, de modo que el Gobierno local se encargue de dicha urbanización, como la construcción de los viales de toda aquella zona, a cambio de que Defensa le ceda terrenos urbanizables.
Los solares serían también de Gabriel de Morales, que quedarían incluidos en el convenio entre la Ciudad Autónoma y la empresa estatal SEPES para la construcción de las viviendas sociales que irían en el resto del suelo del antiguo cuartel.
González confió en que en la reunión del lunes, a la que acudirá con el director general de Vivienda y Urbanismo, se pueda avanzar en la negociación. La última decisión, recordó, corresponderá al Consejo de Gobierno.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€