Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente preguntará a Exteriores por los presuntos malos tratos a Ali Aarrass

melillahoy.cibeles.net fotos 1356 arras

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, anunció ayer que preguntará al Ministerio de Asuntos Exteriores por el caso de Ali Aarrass, un ciudadano belga de origen melillense acusado de pertenecer a una célula terrorista y tráfico de armas, que fue condenado por un tribunal marroquí a 15 años de prisión y extraditado en 2010 a Marruecos.
Imbroda se hizo eco de las últimas informaciones sobre Ali Aarrass, publicadas por la prensa belga, en las que éste denuncia en un vídeo presuntos malos tratos recibidos en la prisión de Salé (Marruecos).
Imbroda dijo tener conocimiento de este asunto a través de la prensa, pero avanzó que preguntará a Exteriores porque la familia de Ali Aarrass vive en Melilla y la Ciudad Autónoma la conoce por haber tratado con ella.
Así, recordó cómo él mismo llevó este asunto ante el Senado y debatió al respecto con el exministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, iniciativa que permitió que otros detenidos españoles junto a Ali Aarrass no fueran extraditados a Marruecos.
En cambio, no se logró lo mismo con Aarrass porque Moratinos argumentó, según Imbroda, que “al Gobierno belga le correspondía hacer más presión para que no sucediera lo que sucedió”.
Imbroda dijo lamentar mucho la situación de Ali Aarrass, cuya extradición a Marruecos el 14 de diciembre de 2010 fue decretada ilegal por el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ONU) el año pasado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€