Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La CIM critica que la frontera esté “peor” que antes de la remodelación

melillahoy.cibeles.net fotos 1484 frotn

La Comisión Islámica de Melilla (CIM) critica que la situación de la frontera de Beni Enzar haya "empeorado" pese al presupuesto invertido en su remodelación. El secretario general de la CIM, Samir Mohamed Tieb, aseguró a este Diario que "lo único" que se ha conseguido con la reforma es "complicar más" tanto a los melillenses que regresan de Marruecos como a los marroquíes que vienen a Melilla, que tienen que soportar colas "kilométricas". Mohamed Tieb pide el "cese fulminante" y la dimisión del delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, por su gestión en la frontera. El secretario general de la CIM aseguró que El Barkani "no ha hecho nada ni por Melilla ni por los melillenses, sino todo lo contrario".
"Lo único que ha hecho es fastidiarnos y complicarnos más la vida", lamentó.

Por otro lado, Mohamed Tieb aseveró que la CIM va a pedir explicaciones porque no entienden por qué se siguen dando, a su juicio, problemas de fluidez en la frontera después de la inversión que se ha hecho en su remodelación. Asimismo, aseguró que El Barkani -al que calificó de "delegado del desgobierno"- dijo antes de las obras que las colas en Beni Enzar "iban a pasar a la historia" después de la reforma en el paso fronterizo. "Es una falsedad, una mentira", sostuvo.

El secretario general de la CIM, que calificó a la frontera de Beni Enzar como "campo de concentración número uno", dijo que hay en ella tres carriles habilitados pero cree que se tarda en cruzarla "como si hubiera uno".

En cuanto a la de Farhana, ve "intolerable" que los melillenses tengan que esperar "dos horas y media o tres horas" para volver a Melilla. Los motivos, según dijo Mohamed Tieb, es que sólo hay un carril habilitado, con un guardia civil y un policía. Señaló que tras la “pequeña remodelación" del paso de Farhana, se podrían poner a disposición de los ciudadanos hasta tres carriles. "Si los habilitan, no se tardaría ni cinco minutos en cruzar la frontera hacia Melilla", sostuvo.
"Es una vergüenza y es impresentable que el delegado vaya sacando pecho por ahí después de haber gastado dos millones de euros en remodelar y reformar la frontera y está todavía peor. En vez de tardar cinco minutos se tarda dos y tres horas, es increíble", recalcó el secretario general de la CIM en referencia a la frontera de Beni Enzar.

A juicio de Mohamed Tieb, Melilla "se ha quedado huérfana" desde que El Barkani ocupó su cargo como delegado del Gobierno. Asimismo, cree que va a quedar "en la historia de Melilla" como "el único delegado que no ha reconocido a la Comisión Islámica". "Nunca lo hemos reconocido porque él nunca ha reconocido a la CIM", sostuvo.

Mohamed Tieb reprocha a El Barkani que "nunca" se haya sentado a debatir con los dirigentes de la CIM "los verdaderos problemas de la comunidad musulmana". "Creo que es un complejo que tiene el señor delegado del Gobierno", apostilló.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€