Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dispositivo especial de seguridad de esta Navidad obtiene mejores resultados

Destacó el buen funcionamiento de la frontera durante las fiestas navideñas, en las que se reforzó el control para facilitar la entrada a los turistas

La Junta Local de Seguridad hizo ayer un balance positivo del dispositivo policial extraordinario que se ha llevado a cabo durante las fiestas navideñas, en el que han participado alrededor de un millar de agentes en diferentes operativos, y que ha permitido además un refuerzo del control fronterizo para facilitar la entrada a los turistas a Melilla. Los resultados han sido mejores que los del operativo del año pasado, según concluyó ayer la Junta Local de Seguridad durante la reunión que mantuvo ayer para hacer balance. Como otras veces, esta nueva reunión de la Junta Local de Seguridad estuvo presidida por el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, y contó con la participación del consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y de los mandos de Jefatura Superior de Policía, Guardia Civil y Policía Local.
Según informó la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, esta reunión permitió analizar la evolución y los detalles del dispositivo especial de Navidad para garantizar la seguridad en las zonas de ocio, el comercio seguro, el control del menudeo y la seguridad ciudadana.
En concreto, durante las pasadas Navidades se ha reforzado la vigilancia de la zona centro y adyacentes, además de las zonas donde se han realizado los distintos espectáculos organizados por la Ciudad Autónoma, y especialmente en las zonas en las que se han desarrollado actividades que concitaban una amplia concentración de personas. El objetivo era buscar la prevención de actos delictivos, contra el patrimonio y contra las personas.
El balance, según la institución, es positivo al contar con cifras mejores que en anteriores años, y además se ha asegurado “una gran eficacia y pronta respuesta a los posibles delitos”, mejorando así los datos anteriores.
Además, destacó el buen funcionamiento de la frontera durante las fiestas navideñas, en las que se reforzó el control, lo que permitió facilitar la entrada a los turistas, “que accedieron sin problemas para realizar sus compras en la ciudad”.
Aunque la Delegación del Gobierno no concretó estos resultados, El Barkani señaló el pasado lunes que la delincuencia descendió en Melilla un 14% durante las pasadas fiestas navideñas en comparación con el del mismo periodo del año anterior.
Por ello, el delegado del Gobierno y el consejero de Seguridad Ciudadana quisieron aprovechar la reunión de la Junta Local de Seguridad para felicitar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que han participado en los distintos operativos “por su buen trabajo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€