Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se pregunta que hubiera ocurrido si pagan al menor para introducirse en el avión con una maleta de explosivos

Aberchán pide que se depuren responsabilidades por el caso del joven que se escondió en la bodega del avión

Aberchán, de CPM: “Si a esto se le llama nivel 4 de refuerzo de seguridad, apaga y vámonos”
(Autor: GUERRERO)

El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera “muy grave” que un joven consiguiera introducirse en la bodega de un avión que partía a Málaga porque no estaban activados los sensores de detección de movimiento en una parte de la valla que rodea el Aeropuerto. Aberchán pide que se depuren responsabilidades por lo ocurrido, dada la grave falta de seguridad que denota el caso y es que se pregunta qué hubiera pasado si alguien hubieran pagado al joven para que introdujera una maleta de explosivos. El presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán, considera “muy grave” que un joven consiguiera introducirse en la bodega de un avión que partía a Málaga, porque no estaban activados los sensores de detección de movimiento en una parte de la valla que rodea el Aeropuerto, al mismo tiempo, que seis meses antes se habían pedido más sensores y cámaras para vigilar el perímetro de seguridad del aeropuerto.

Aberchán pidió en rueda de prensa que se depuren responsabilidades políticas "de inmediato", algo que considera debería haberse hecho este mismo lunes. El fundador de CPM lamenta que se tenga que "agradecer" al joven que "nos haya puesto al descubierto la inseguridad con la que están los melillenses".

El máximo dirigente de CPM se pregunta qué hubiera ocurrido si el menor en vez de intentar "colarse" como polizón para llegar a la Península "una mente perversa le hubiera dado 6.000 o 30.000 euros para colarse con una maleta de explosivos. ¿Qué hubiera ocurrido?".

El cepemista niega que dicha hipótesis que plantea sobre los artefactos explosivos sea "demagogia" y asegura que es que el caso ha puesto de relieve una grave falta de seguridad.

Por otro lado, el fundador de CPM indicó que llevarán este caso al Congreso de los Diputados con el fin de que se materialicen las medidas de seguridad en el Aeropuerto. Así, tiene constancia que ya algunos grupos, que no quiso revelar, han pedido que declare ante la Cámara Baja el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El presidente de CPM afirmó que "no es de recibo que un ciudadano de a pie se le tenga que poner hasta en calzoncillos para que le controlen a la hora de entrar en el avión, algo que es muy correcto, y que por la puerta de atrás no haya sensores".

Es el motivo, por el que CPM exigirá al presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, que "reúna a la Junta de Seguridad y analice lo ocurrido" con el fin de tomar medidas de seguridad, para que no vuelva a suceder.

Aberchán sostiene que si a la situación de seguridad actual "se le llama nivel 4 de refuerzo de seguridad, apaga y vámonos" y advierte de que el Plan de Seguridad Estatal Aéreo "ha dejado al descubierto que un simple menor, haya podido introducirse en un avión". Al mismo tiempo, recuerda que el Puerto, el Aeropuerto y la frontera son "puntos estratégicos", motivo por el que es necesaria una "seguridad in extremis para evitar estos sucesos".

Precisamente, apunta, se dice a los ciudadanos melillenses que "tenemos que hacer cola de tres y cuatro horas en la frontera porque hay que garantizar la seguridad y luego tener zonas del vallado donde no hay sensores de movimiento o cámaras".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€