Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B VIDEO MELILLA HOY TV

Vuelven a sonreír

Mahanan es felicitado por sus compañeros, tras conseguir el gol que sirvió para sumar tres puntos
(Autor: U.D. Melilla)

La U.D. Melilla se reencontró ayer domingo con la victoria, tras superar por un ajustado 1-0 al Atlético Sanluqueño, penúltimo clasificado del Grupo IV de la Segunda División B. Con este triunfo, el cuadro azulino deja atrás una racha de tres empates consecutivos y se reengancha de nuevo al Play-Off de ascenso, ya que se ha situado a tan solo 2 puntos de distancia del tercer y el cuarto clasificados. Además, el nuevo entrenador hizo bueno el dicho de a cambio de entrenador, victoria segura, por lo que Juan Moya ha entrado con muy buen pie, en sustitución del destituido Josu Uribe. De igual modo, el cuadro local amplía a quince las jornadas que lleva sin perder, con un registro de nueve empates y seis victorias. El conjunto melillense completó un buen primer tiempo, ya que en todo momento buscó la meta rival con una buena propuesta ofensiva, consiguiendo así adelantarse en el marcador, pero en la segunda mitad aburrió al respetable hasta la desesperación, ante un rival que le puso contra las cuerdas en el tiempo de prolongación, aunque el larguero jugó en esta ocasión a favor del Melilla.

Primera parte
El Melilla dominó el primer tiempo de principio a fin, buscando con insistencia la meta rival, aunque no dispuso de demasiadas ocasiones, pero sí las suficientes para llegar al descanso con ventaja de 1-0. Los locales salieron con ambición ofensiva, pero el gol se hizo esperar ante un rival que no pasó del centro del campo, excepto a los dos minutos de iniciarse el duelo, con un disparo de Víctor Armero que salió fuera, bastante alto, aunque antes, al minuto de juego, David Cubillas dio un serio aviso, pero el cuero se marchó también fuera, bastante desviado.
Los azulinos entraron bien por las bandas, principalmente por la derecha. Así, Jairo Izquierdo pasó por la derecha para Pepe Romero, pero su centro lo atajó con algunos problemas el cancerbero Diego en el minuto 3. El propio Jairo Izquierdo fue de nuevo el protagonista, esta vez en un lanzamiento de falta desde la izquierda, en el 22′, pero Sergio Sanchez llegó a rematar de cabeza el cuero, en la boca de gol.
Jairo Izquierdo estaba siendo determinante para los locales, ya que todo el juego ofensivo pasó por sus botas, y un minuto después mandó un balón medido sobre Santi Luque, pero el disparo de éste encontró una gran intervención del meta gaditano, que despejó a córner.
Golazo de Mahanan
Pero la insistencia melillense tuvo por fin su premio en el 24’, después de un lanzamiento de esquina. La defensa gaditana despejó y el cuero fue a los pies de Jairo Izquierdo, que centró medido para Mahanan, que envió el cuero a la red de certero remate de cabeza.
La Unión Deportiva dispuso de una última oportunidad en el 38′, con un centro de Pepe Romero desde la derecha, pero David Cubillas remató desde el suelo, dándolo tiempo a un defensor a despejar el peligro.

Aburrimiento en la segunda parte
En la segunda mitad, el guión del encuentro cambió por completo, ya que el conjunto melillense se mostró plano en su juego ante un Atlético Sanluqueño que puso en serios aprietos a la defensa local, con dos claras oportunidades en el inicio y en la prolongación.
Por su parte, el Melilla dio un paso atrás, además de no ser capaz de inquietar al meta rival, salvo en la prolongación, con un remate de David Agudo en el minuto 93, cuando Yurii habilitó al jugador pacense, pero su remate salió cerca del palo derecho.
Los melillenses acabaron pidiendo la hora, ante un Atlético Sanluqueño que los encerró en su área e incluso tuvo una ocasión de oro para igualar el partido en el 94′, con un fuerte chut de Mawi desde fuera del área que se estrelló en la cruceta.
Aunque antes, el propio Mawi fue protagonista en el inicio de la segunda mitad, con otra clamorosa oportunidad, tras un centro por la banda izquierda de Parada, que remató en la boca de gol, pero su disparo a placer se marchó fuera, bastante alto.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€