Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad concierta más de cien plazas residenciales para mayores en la Gota de Leche

Momento de la firma del acuerdo del Centro Asistencial
(Autor: Guerrero)

La aprobación de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma para este 2017 está permitiendo, según manifestó el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, la renovación de distintos convenios de colaboración con las entidades sociales que desarrollan su labor en Melilla con colectivos más desfavorecidos. Ayer se renovaron los acuerdos con el Centro Asistencial, con la Conferencia Virgen de la Luz y con el albergue de transeúntes de San Vicente de Paúl. El montante global superó el millón de euros. El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, acompañado por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura y la viceconsejera de servicios Sociales, Francisca Conde, firmó ayer junto a los responsables del Centro Asistencial, la Conferencia Virgen de la Luz y el albergue San Vicente de Paúl, la renovación de los convenios y la ayuda económica pertinente que les permitirá continuar con su labor social.

Centro Asistencial
Explicó el consejero Daniel Ventura, reconoció que la aprobación de los Presupuestos de la Ciudad para 2017 está permitiendo la renovación de estos acuerdos y que estas organizaciones puedan seguir trabajando.

Entrando en materia señaló que el acuerdo con el Centro Asistencial incluye tanto el concierto de 90 plazas residenciales de mayores por parte del Imserso, como las 21 plazas restantes del pabellón de ancianos, por parte de la Ciudad Autónoma. El volumen económico es de 1.256.367 euros. A la firma acudió el gerente de la institución, Miguel Fernández.

Según dijo, existe una diferencia en el precio de las plazas, porque unas se interpretan como residenciales y otras como centro de día, del que carece la Gota de Leche. Así se ha expresado al Imserso que anuncia modificará el contenido del acuerdo para homologar la dieta por plaza y día.

Virgen de la Luz
Por otro lado, ayer se renovó el acuerdo con la Conferencia Virgen de la Luz, de la que es presidenta Mª Carmen Chaparro. "El convenio abarca el piso de estancias temporal para personas mayores (seis plazas), el albergue San Vicente de Paúl que atiende en sus 48 plazas a usuarios transeúntes y familias sin hogar; y el bando de alimentos que realiza una importante labor social con personas en riesgo de exclusión. La cuantía de estos tres programas es de 731.147 euros", indicó el consejero.

Ayer también se rubricó el convenio de colaboración entre la Ciudad Autónoma y el albergue de transeúntes de San Vicente de Paúl, que recibirá una ayuda de 375.000 euros, para labores de mantenimiento.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€