Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Piden 7.200 euros de multa a tres jóvenes por daños en la escollera

Los agentes se adentraron en la zona de la escollera tras acceder por la entrada del faro

La Fiscalía pide una multa de 7.200 euros a tres jóvenes por ser los presuntos autores de un delito de daños. Se les acusa de destrozar parte del vallado y el cableado de acero de la zona del puerto y la escollera. Además, se les reclama una indemnización de 1.400 euros para la Autoridad Portuaria. Los agentes de la Guardia Civil afirmaron que el día de los hechos había más “menores” pero sólo pudieron detener a los tres procesados. Según dijeron, no presenciaron cómo se ocasionaron los daños. Tres jóvenes están acusados de causar daños en el mobiliario de la escollera y el puerto de la ciudad. El Ministerio Público reclama para los procesados una multa de 7.200 euros y la indemnización a la Autoridad Portuaria por valor de 1.400 euros.
Los encausados no se presentaron al juicio, celebrado esta semana en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, pero este pudo desarrollarse en su ausencia, ya que la pena solicitada es inferior a los dos años de prisión.
En la vista declararon tres agentes de la Guardia Civil. Según afirmaron, el 29 de enero de 2016 recibieron un aviso de que «varios menores» estaban «rompiendo el cableado de la valla» en la zona de la escollera. «Intentamos cogerlos pero echaron a correr», recordó uno de los guardias. Vieron como los chicos arrojaron al suelo el cableado, según apuntaron los agentes. .
Los letrados de los procesados preguntaron a los guardias civiles cuántas personas se encontraban en el lugar en el momento de la intervención. Coincidieron en que no podrían decir un número exacto, pero que eran unos 6 o 7. Los procesados fueron los únicos a los que consiguieron detener, ya que el resto se dio a la fuga.

No pueden identificar
«¿Presenció cómo rompían el cableado?», siguieron cuestionando las defensas. Ninguno de los guardias dijeron haber estado en el momento en el que presuntamente causaron los daños.
Por otro lado, los agentes admitieron que, debido a la oscuridad de la noche, tampoco pudieron identificar a las personas concretas que arrojaron el cableado al suelo.
Tras escuchar los testimonios, la Fiscalía sostuvo la petición de la sentencia condenatoria para los tres jóvenes acusados. Los abogados, en cambio, reclamaron las absoluciones de sus defendidos. «Sabemos que hay daños, pero no sabemos quiénes los han causado», subrayaron.
La magistrada decidirá.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€