Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Juventud presenta un curso de emprendimiento para jóvenes desempleados

La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, durante la presentación de la acción formativa
(Autor: Guerrero)

La responsable de la Viceconsejería de Juventud, Isabel Moreno, anunció ayer el curso ‘Emprendimiento y Marketing Digital’ que comenzará a desarrollarse el próximo mes de mayo. Se trata de una acción formativa que ha sido cofinanciada por el Fondo Social Europeo y cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. Los requisitos para poder acceder al curso es ser joven menor de 30 años, desempleado y sin estar cursando otros estudios en este momento. El programa de formación cuenta con un total de 20 plazas y hoy comienza el plazo de inscripción, que permanecerá abierto hasta finales de este mes. La viceconsejera de Juventud, Isabel Moreno, presentó ayer en rueda de prensa el programa de formación ‘Emprendimiento y Marketing Digital’, uno de los cursos que la Ciudad desarrollará durante el próximo mes de mayo en colaboración con la Fundación Incyde.
La acción formativa cuenta con un presupuesto de 50.000 euros y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo, que aporta el 92 por ciento de la partida, según apuntó Moreno.
«Este curso se presenta como una gran oportunidad para los jóvenes melillenses», aseguró la viceconsejera. Según destacó, la formación contará con al menos siete sesiones conjunta y otras siete individualizadas, sumando cerca de 42 horas.
La responsable de la Viceconsejería de Juventud puso de manifiesto que se trata de un curso en el que están muy presentes las tecnologías y el emprendimiento.
Al respecto, subrayó que los jóvenes que participen en el curso y demuestren tener ideas innovadoras contarán con un ‘mentoring’, una persona de la que recibirá asesoramiento sobre emprendimiento de forma individualizada y personalizada.

Los requisitos
Los requisitos para poder acceder a la formación es ser menor de 30 años, desempleado y no estar cursando otros estudios.
Será el día 2 de mayo cuando comience el curso que se desarrollará en el Centro de Investigación Tecnológica y se prolongará hasta primero de junio.
Aunque esta primera edición del curso cuenta solo con 20 plazas, la viceconsejera aclaró que, de recibir muchas solicitudes, se realizaría próximamente una segunda edición del mismo.
Los aspirantes a la formación tendrán una entrevista con los consultores, en la que se les explicará la dinámica del curso y a través de la cual se llevará a cabo la selección.

La inscripción
Moreno recordó que las personas que quieran apuntarse a la acción formativa pueden inscribirse a partir de mañana en la sede de la Viceconsejería, o desde el lunes de la semana que viene en el ‘stand’ que tendrá en la puerta del Ayuntamiento, pudiendo hacerlo en horario de mañana y tarde.
El plazo de inscripción permanecerá abierto durante lo que queda del mes de abril.
La viceconsejera de Juventud insistió en que esta acción formativa ya ha dado «muy buenos resultados» en otros puntos de España, motivo por el que invitó a los jóvenes melillenses a que se animasen para participar en él.

Loading

Irene Quirante

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€