Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Eurocámara dice que Marruecos es “indispensable” para atajar la inmigración y el terrorismo

La delegación parlamentaria se ha desplazado entre el 17 y el 20 de abril a Marruecos para reunirse con sus pares marroquíes en el marco de la octava comisión parlamentaria mixta UE-Marruecos, así como miembros del Gobierno marroquí, entre ellos el primer ministro y el titular de Justicia. Los eurodiputados han respaldado la segunda campaña de regularización de inmigrantes de origen subsahariano en Marruecos durante su visita, una política que "puede ser considerada como un modelo en la región", ha explicado Ayala. La delegación parlamentaria se ha desplazado entre el 17 y el 20 de abril a Marruecos para reunirse con sus pares marroquíes en el marco de la octava comisión parlamentaria mixta UE-Marruecos, así como miembros del Gobierno marroquí, entre ellos el primer ministro y el titular de Justicia.

Los eurodiputados han respaldado la segunda campaña de regularización de inmigrantes de origen subsahariano en Marruecos durante su visita, una política que "puede ser considerada como un modelo en la región", ha explicado Ayala.

En este contexto, la eurodiputada ha defendido que "la contribución de la UE es importante y puede ser complementaria a los esfuerzos marroquíes", entre otros para "favorecer una cooperación triangular entre la Unión Europea, Marruecos y sus vecinos del sur" y promoviendo "la facilitación de visados de corta duración en el marco de las discusiones sobre la asociación para la movilidad".

Ayala también ha defendido la necesidad de "intensificar" las relaciones comerciales entre la UE y Marruecos, que ya son "muy importantes" y "continuar a implicarse para la conclusión del futuro acuerdo de libre comercio completo y profundo" que deben "enmarcar las relaciones comerciales de forma durable".

El eurodiputado 'popular' de la delegación, Francesc Gambús, ha asegurado que Marruecos seguirá siendo "un socio estratégico" para la UE y ha subrayado la importancia de la cooperación en ámbitos como el comercio, pero también la pesca, la industria, además de la lucha contra el terrorismo y la seguridad regional, entre otros. "La relación entre la UE y Marruecos se basa en el compromiso mutuo de promover los valores e intereses comunes", subrayó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€