Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fampa pide estar en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial

La FAMPA (Federación de AMPA de Melilla) pedirá esta semana a la DGT su inclusión en los trabajos de la Comisión, habida cuenta de la relevancia de la movilidad escolar en la ciudad. Dicen que hace algunas fechas tuvieron conocimiento por una nota pública de Guelaya Ecologistas en Acción, del Plan de Actuaciones 2017 y de las acciones planificadas sobre seguridad vial en este año. En las mismas, se hace mención expresa a actividades en materia de educación vial, de desarrollar actividades de educación vial con colectivos de padres/madres, por parte de Policía Local y Jefatura de Tráfico en colaboración con, dice, otros organismos y entidades. Sin embargo, finalizando abril, la DGT "no se ha puesto en contacto aún con la FAMPA ni con ninguna Asociación, por lo que ahora se va a producir un ofrecimiento expreso para poder ayudar a la Jefatura a la implementación de lo que esté planificado. Además, se quiere conocer qué posibles acciones se están barajando al respecto por parte de los citados organismos y entidades, citados en el Plan", indican.

También se quiere profundizar en la posible acción conjunta y secuenciación de las acciones en materia de movilidad con diferentes AMPA y centros (Caminos Escolares; Juego de la Serpiente; y Programa STARS) en aquellos en los que aún no se hayan adherido a estas interesantes iniciativas que se desarrollan en Melilla.

Por último, también se ha aprobado solicitar la generación de un curso masivo destinado a la ciudadanía sobre recomendaciones y medidas concretas en la circulación en vehículo privado a motor en las inmediaciones de los centros, ya que se pone el énfasis en la educación vial escolar, pero los niños y niñas no son quienes conducen. De forma sinérgica, desde la FAMPA se podría realizar una campaña de sensibilización e información a las familias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€