Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs celebra el traslado de los alumnos de infantil de María Inmaculada al CPR

El diputado Luis Escobar denunció la situación el día 10

Ciudadanos Melilla celebra la decisión de cambiar María Inmaculada por el Centro de Profesores para alojar a los alumnos de infantil el próximo curso. El grupo denunció en rueda de prensa a través de su diputado Luis Escobar que María Inmaculada no cumplía los requisitos de espacio, seguridad y accesibilidad mínimos exigidos por el Ministerio, y ha confiado en que este sea el último capítulo de un asunto gestionado “con improvisación y sin acierto” por parte del responsable del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) en Melilla, José Manuel Calzado. “Esta posibilidad última nos parece mucho mejor que la anterior”, destacó el portavoz de Cs, Eduardo De Castro, en una entrevista radiofónica, si bien recordó que “ya se le había ofrecido [a Calzado] y había dicho que no”, a pesar de que el responsable ministerial dijera que el CPR fue una opción de última hora. “Parece que la rueda de prensa de Luis Escobar, con datos demostrables, ha abierto un poco los ojos a los padres que luego se reunieron con Calzado”, añadió De Castro.
El Centro de Profesores, según comentó Calzado, es más seguro, tiene aulas más grandes y presenta a priori mejores condiciones que el de María Inmaculada. Al igual que los padres, Ciudadanos cree que esta medida es “la menos mala” de todas, pero denota una falta de previsión y planteamiento que debe-ría corregirse si vuelven a sucederse episodios como este en el futuro.

Costes
Ciudadanos pregunta ahora cuánto costarán las obras de adaptación de los baños del nuevo destino de las aulas de infantil dado que Calzado aseguró que las obras de adaptación de María Inmaculada seguirán adelante. Hace unas semanas, este grupo pudo saber que las obras se licitaban por un importe de 35.000 euros [Calzado apuntó 32.000 el pasado miércoles], si bien el primer anuncio de Calzado para la remodelación de los aseos era de 14.000 euros. Desde Ciudadanos le solicitamos al director provincial que aclare cuál será el importe total de las dos reformas.
“Por el interés de los padres”, Ciudadanos Melilla revisará con exhaustividad los plazos prometidos por Calzado, quien aseguró que las aulas modulares estarán disponibles en el segundo semestre del próximo curso. Según el BOE del 29 de mayo de 2017, la apertura de ofertas para la adjudicación del proyecto de instalación de las aulas modulares se realizará el 14 de septiembre de 2017, con el curso ya iniciado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€