Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miranda clausura el Campamento de Inglés de CentrosD2 en el Hipódromo, con 100 alumnos

El consejero de Educación, Antonio Miranda, clausuró en la mañana del pasado viernes el campamento de verano «Arts Camp» desarrollado por CentrosD2. Por su parte, el director provincial del MECyD, José Manuel Calzado, que excusó su ausencia por problemas de agenda, señaló «estas actividades lúdicas son muy importantes para los niños, de ahí el compromiso firme por parte del Ministerio de seguir apoyando económicamente estos programas idiomáticos”.
Este campamento quincenal ayudó al refuerzo de las competencias lingüísticas en inglés de un centenar de alumnos de diferentes colegios en el CEIP Hipódromo. La temática de este campamento se ha ideado para conectar la práctica del inglés con el arte. Al finalizar las actividades, el consejero procedió a la entrega de diplomas a todos los niños presentes.
El último día hubo una prueba externa objetiva que mide el nivel de inglés de los alumnos. Se trata de las pruebas de TOEFL-PRIMARY, especialmente diseñadas para los alumnos de Primaria. Los exámenes de TOEFL son internacionalmente reconocidos y las baterías de test están diseñados para analizar de manera minuciosa la competencia en lengua inglesa de los candidatos, con valores muy precisos para ayudar a comprender mejor las fortalezas adquiridas por los alumnos. «Esta prueba se ha realizado de forma exclusiva en este campamento. Ningún otro en Melilla lo incorpora», dijo Hassan, de CentrosD2
Miranda aseguró que «esta actividad encuadrada en el convenio del MECyD con la Ciudad Autónoma incide positivamente en el desarrollo de las competencias lingüísticas en lengua inglesa, además de suponer un refuerzo motivador para los alumnos de la ciudad seleccionados, que tienen la oportunidad de poner en práctica lo aprendido en un entorno de inmersión lúdico y activo. Además quiero felicitar a los alumnos que han superado la prueba del TOEFL».

Cien alumnos
Los alumnos a los que se dirige esta acción lúdico-educativa son un centenar de niños de tercer, cuarto, quinto y sexto curso de Primaria de los colegios Reyes Católicos, La Salle, Enrique Soler, Anselmo Pardo e Hipódromo entre otros, que han estado participando en un programa bilingüe, con varias acciones formativas a lo largo del año y que, como colofón, cuentan con el mencionado campamento.
Para el desarrollo de esta cita estival, se cuenta con profesorado nativo que aporta CentrosD2 como empresa especializada en la enseñanza de idiomas y que se encarga de desarrollar las actividades. Entre las sesiones que se desarrollan en el campamento, que tuvo su clausura el pasado viernes día 8 de julio, se ha practicado una amplia variedad de actividades artísticas, juegos con agua y excursiones a la playa. En el plano académico se han programado sesiones donde los alumnos aprenden nuevo vocabulario y expresiones que han practicado cada día.
Este campamento, que es eminentemente lúdico, ha sido una «recompensa» a las mejores notas de 25 alumnos de cada centro educativo participante, lo que supone un incentivo extra para los niños, a la hora de tomarse en serio el programa escolar. Precisamente por la gran acogida que tiene esta actividad formativa, el responsable del MECyD, José Manuel Calzado aseguró que «el año que viene vamos a organizar dos campamentos para poder duplicar el número de alumnos beneficiados por esta iniciativa hasta alcanzar las 200 plazas».
Miranda se interesó además por los desayunos de los alumnos, a los que se sirve abundante y variada fruta fresca, algo que forma parte de una acción paralela que pretende fomentar la apreciación y el gusto por la comida más importante del día y los valores nutricionales de la fruta.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€