Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cultura trae al Kursaal la exitosa comedia 'Héroes' con actores del nivel de Luis Varela

Fadela Mohatar, consejera de Cultura

La Consejería de Cultura inicia la temporada de espectáculos del teatro Kursaal con el estreno en Melilla de la exitosa comedia 'Héroes' que cuenta con la participación de actores de primera línea como Luis Varela, Juan Egea e Iñaki Miramón. Esta tarde se ponen las entradas a la venta, al precio de 15 euros el patio de butacas y a 12 el anfiteatro. La obra llega precedida de numerosos premios. Según explicó la consejera Fadela Mohatar, la trama se centra en el reencuentro de tres veteranos de guerra y el relato de sus peripecias. Explicó la consejera Fadela Mohatar que entre los meses de julio y agosto el teatro Kursaal ha permanecido cerrado mientras se realizaban trabajos de mantenimiento y de control técnico al objeto de que el teatro pueda estar preparado para acoger la amplia programación de actividades que se han previsto para el nuevo curso.

Teatro
La programación de espectáculos se inicia con la representación, entre los días 22 y 23 de septiembre en una única sesión a las ocho y media de la tarde, de la comedia 'Héroes', obra original de Gerald Sibleyras y dirigida por Tamzin Townsend. Cuenta además con actores de primer orden en el panorama cultural español, como son Luis Varela, Juan Egea e Iñaki Miramón. "Esta es una comedia muy del gusto de los melillenses porque es hilarante, desternillante y con un humor muy inteligente. Cuenta además con tres grandes actores españoles"; indicó la consejera de Cultura.

En cuanto a la trama, indicó que cuenta las "batallitas de tres veteranos de guerra, pero también incluye un mensaje como en todas las obras de su autora". Del director dijo que es un profesional con una dilatada experiencia en este tipo de montajes.

Esta tarde, a partir de las seis, se abrirán las ventanillas del Kursaal para la compra de localidades al precio de 15 euros el patio de butacas y a 12 el anfiteatro. También pueden adquirirse a través de tikectmaster.com y en melilla.es.

Lal La Buya
Por otra parte, Fadela Mohatar apuntó que esta semana la Consejería de Cultura apoyará tres eventos que tienen que ver con la promoción cultural y el desarrollo de Melilla, tres acciones que se desarrollan en Madrid y que hacen referencia al proyecto Lal La Buya, el taller de costura artesanal que busca la promoción sociolaboral de mujeres en riesgo de exclusión. El proyecto ya ha arrancado y tiene vida propia, según dijo. Las usuarias de la entidad se desplazarán a la capital para acudir a tres eventos en concretos y el viaje lo sufragan "los patrocinadores" de Lal La Buya, entre los que se encuentran Air Nostrum o la obra social la Caixa.

Indicó que Cultura acude a apoyar estos actos en los que se proyecta Lal La Buya porque contribuyen a la difusión del nombre de Melilla y de un "magnífico proyecto de desarrollo" como el que se realiza desde esta entidad y que la semana pasada recibió el premio de la revista ASM Magazine Málaga como el mejor proyecto socio cultural de 2016.

Trabajo
En concreto, la consejera se desplaza a Madrid para arropar a las mujeres de Lal La Buya y el fruto de su trabajo que se podrá ver esta semana en dos importantes desfiles. El primero, hoy mismo, en el desfile de apertura de Cibeles Madrid Fashion Week, con la Colección 'Código Rojo 149' de María Lafuente, que ha sido producida en el taller de la asociación melillense. Este desfile forma parte de la agenda de 'Madrid es Moda', un evento que es "punto de encuentro de los diseñadores, las marcas y su público, que pone en relación al talento con el espacio urbano y las personas que lo habitan", según la diseñadora.

Asimismo el viernes el modisto Ion Fiz presentará en este escaparate su colección número 32 para hombre y mujer, y por primera vez en su trayectoria, la primera colección infantil bajo el título de Dahia, en colaboración con el proyecto solidario de Lal La Buya Melilla, en una iniciativa sin precedentes en la moda española.

Dahia, en homenaje a la guerrera bereber Dahia Al-Käina, que en árabe significa sacerdotisa, es el título de la colección Primavera/Verano 2018 de Ion Fiz, inspirada en Melilla, tomando como punto de partida la fusión de ideologías donde conviven 4 culturas.

El viernes también se presenta la muestra del proyecto 'Pañuelos con Arte', de la Fundación Sandra Ibarra contra el cáncer. Según explicó Mohatar, se trata de pañuelos estampados con obras de arte, cosidos en el taller de Lal La Buya.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€