Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El fotoperiodista melillense distinguido tras un año en el que ha destacado como uno de los mejores a nivel mundial

La Unión Internacional de Fotógrafos concede su medalla de oro a Blasco de Avellaneda

Jesús Blasco de Avellaneda

La Unión Internacional de Fotógrafos, conocida como GPU por sus antiguas siglas en inglés (Global Photographic Union) ha concedido su máxima distinción, la medalla de oro GPU, al fotoperiodista Jesús Blasco de Avellaneda, tras un año plagado de distinciones nacionales e internacionales. El broche final, por el que la GPU ha optado por premiar al artista melillense, lo ha puesto el primer premio ex aequo, en la categoría de series, conseguido en la Bienal Internacional de Fotorreporterismo, certamen en el que también ha conseguido varias menciones de honor de la Federación Internacional de Fotografía (FIAP). Blasco de Avellaneda ha copado portadas este año en El Mundo, The Guardian, Frankfurter Allgemeine, el Aamulehti, principal periódico de Finlandia, o el Asahi Shimbun, el periódico más vendido en Japón, con temas de actualidad centrados en Melilla, Ceuta y Marruecos, sus principales áreas de trabajo.

Este 2017 ha sido especialmente bueno para el fotoperiodista melillense, ya que empezó siendo nombrado ‘Fotógrafo del año’ por la revista ‘La mirada de los fotógrafos’, y posteriormente ha logrado los principales galardones nacionales e internacionales como reportero gráfico, destacando: el Premio Olympus España de Fotografía, el Premio Enfoque al Mejor Fotoperiodista de España, el Concurso Internacional PhotoIngenia o la Bienal Internacional de Fotorreporterismo.

Además, ha sido finalista en los Premios Nacionales de Fotoperiodismo y ha recibido varias distinciones como periodista por sus reportajes y artículos, destacando el segundo puesto en el Premio Nacional de Periodismo Juan Andrés García que concede la Asociación de la Prensa de Jerez.

Actualmente, Blasco de Avellaneda, que se encuentra más centrado en la producción de documentales y reportajes para televisión, tiene una exposición fotográfica personal en Polonia y participa en diferentes exposiciones colectivas en Siero, Asturias, en Valencia, en Albacete y en Santa Cruz de la Palma, Canarias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€