Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El acto tendrá lugar en la Peña Flamenca de Melilla el sábado 28 de octubre

La poeta melillense Elena Fernández Treviño presenta "Sexilio voluntario"

Elena Fernández Treviño

El próximo día 28 de octubre tendrá lugar en la Peña Flamenca de Melilla la presentación del nuevo libro publicado por la profesora y poeta melillense Elena Fernández Treviño. El libro, titulado "Sexilio Voluntario" y que fue finalista en el Premio Internacional de Poesía Ciudad de Melilla en el año 2012. "Sexilio voluntario" ha visto ahora la luz bajo el sello de la editorial castellanomanchega Lastura, editorial de alcance internacional especializada en la publicación de poesía de poetas actuales.
"Sexilio voluntario" es un poemario en el que esta poeta melillense se exilia de su sexo y, con él, de la endogamia sociocultural y sexual que ha impedido la libertad de las mujeres. No es un viaje sin retorno, la poeta vuelve, y lo hace habiendo elegido su origen y habiéndose construido de nuevo tal y como ella ha decidido.

Licenciada en Derecho y profesora de filosofía en el IES Miguel Fernández de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha sido coordinadora del Plan de Igualdad y del proyecto Plurales de buenas prácticas en coeducación en colaboración con él MEC y el Instituto de la mujer. Ha participado en las Jornadas "Intercambia" del MEC en representación de la ciudad de Melilla. Cursa Máster en Estudios de la Diferencia Sexual por la Universidad de Barcelona.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€