Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “El duelo de hoy, sin ser determinante, es importante”

Alejandro Alcoba, ayer en un momento de su intervención en rueda de prensa
(Autor: CMB)

El técnico melillense compareció ayer para analizar el encuentro que su equipo disputará hoy ante el Breogán, a partir de las 21’00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda. El preparador destacó la importancia de llevar un ritmo lento de partido y no permitir correr a los lucenses. También habló de la trascendencia de un duelo que, en su opinión, enfrenta a dos de los mejores equipos de la competición.

Los melillenses encaran el clásico de esta noche tras encajar hace cinco días su primera derrota de la temporada, algo que Alejandro Alcoba aseguró que se ha notado durante la preparación del encuentro. “Ha sido una semana diferente, porque ha sido la primera después de perder. Estamos con ganas, y desde la tranquilidad intentando solventar los problemas que tuvimos en Huesca y que no nos permitieron luchar por el partido”.
A la pregunta de cuáles fueron esos problemas, el máximo responsable técnico del decano lo tiene claro: “Me preocupa que seamos conscientes de que en esta categoría debemos igualar la energía, porque si no lo hacemos cualquier equipo nos puede sacar de la pista. También hay que controlar el nerviosismo y la precipitación que tuvimos en momentos importantes del choque en tierras oscenses”, recordó.
Ya centrado en el duelo de hoy, el técnico del Melilla Baloncesto consideraba, sin lugar a duda, que el mismo es el mejor que se puede ver en esta LEB Oro. “Nos enfrentamos dos de las cuatro mejores plantillas de esta categoría. En mi opinión, la de Breogán es la más completa de la liga con dos grandes jugadores por puesto, aunque también es cierto que nosotros no tenemos nada que envidiarle. Es una pelea entre dos conjuntos que van a querer estar arriba luchando por todo”.
Un choque de trenes que, a juicio del entrenador azulón, es importante pero para nada determinante a estas alturas del campeonato. “El partido de esta noche, sin ser crucial, es relevante, primero por recuperar sensaciones y seguir sumando en casa, y segundo porque los gallegos se vayan de Melilla con su primera derrota. Así ya todos estaremos compitiendo en el mismo grupo”, apuntó.

Sobre el rival, Alcoba incidió en su alto ritmo de anotación, por lo que cree que tendrán que proponer un encuentro de baja intensidad para tener opciones de victoria. “Este Breogán se parece mucho al del año pasado, jugando a una puntuación alta. Por eso, no nos interesa jugar un partido de campo a campo y sí, en cambio, nos viene bien jugar a situaciones de cinco contra cinco”.

Por último, y como es habitual, el técnico del decano se dirigió a la afición para pedirles su apoyo en el Clásico. “Necesitamos a la afición, y que se viva la tensión y un gran ambiente de baloncesto, para que ellos puedan sentir la presión. Es un partido especial, porque a todos los melillenses les gusta ver a Breogán en Melilla y espero que sea un partido divertido”, concluyó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€