Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “No vi al equipo que veo entrenar cada semana”

El preparador del decano fue muy crítico con sus jugadores

El míster melillense, tras encadenar su equipo dos derrotas consecutivas, quiso enviar un mensaje de optimismo, ya que se mostró convencido de que van a ir “hacia adelante, porque tenemos potencial y calidad para estar bien arriba en la clasificación”, aunque también advirtió a sus jugadores de que “sin actitud no vamos a ningún sitio”. El técnico del Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, reconoció como “justa” la victoria lograda el pasado viernes por el Cafés Candelas Breogán, que, a su juicio, realizó “un partido muy serio, bien trabajado y dominado de principio a fin”. El preparador melillense también fue crítico con los suyos, dado que consideró que deberían haber hecho “mucho más”, ya que disponen de “potencial para ofrecer un mejor nivel y, sin embargo, estuvimos blandos, lentos, sin ritmo y sin rebote. No vimos al equipo que veo entrenar cada semana, no tuvimos espíritu y solo al final, en los últimos cinco minutos, sacamos el orgullo, la mala leche, la rabia y casi ganamos encima”, aseguró.
Alcoba hizo hincapié en que, “sin jugar a baloncesto, pero siendo duros, agresivos, echándole coraje y cerrando el rebote casi nos llevamos el encuentro”. Así que está claro para él que sus jugadores deben “ponerse el mono de trabajo desde el primero al último, y defender, estar concentrados y dar todo lo que tienen desde el minuto 1 al 40. Sino dará igual que juguemos contra el Breogán o contra el último clasificado, ya que nos ganará de idéntica forma”.
En cuanto a las claves del partido, el míster azulón comentaba que “el Breogán castigó muy bien nuestros fallos y nuestros desajustes. A nosotros nos faltó acierto en algunos momentos, con tiros liberados que tuvimos y que, en caso de convertirlos, nos hubiesen posibilitado acercarnos en el marcador”. En definitiva, “una derrota ante un rival que no queríamos conceder en el ‘Javier Imbroda’. Además, queríamos dar otra imagen. Al final, el deporte es así. Nuestro bagaje ahora es de 4-2, es cierto que queda mucho pero también que hay bastantes cosas que mejorar, como ya dije en la primera rueda de prensa. Hay que dar el máximo nivel que tienes y esta vez no lo dimos”, recalcó.
Alcoba, por último, recordaba que “hubo un momento en el que creímos, tiramos hacia adelante, pero el maldito tiro libre y el maldito rebote nos impidieron haber luchado hasta la conclusión por un triunfo que habíamos visto durante muchos minutos muy lejos”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€