Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Columna sanitaria

Día Mundial del Ictus

El próximo domingo día 29, además de atrasar una hora los relojes, se celebra el Día Mundial del Ictus. El Ictus o Accidente Vascular Cerebral (ACV) es un trastorno súbito debido a una isquemia (Insuficiente aporte de oxígeno) o a una hemorragia del Sistema Nervioso Central lo que provoca secuelas e incluso la muerte en una alta proporción.
En el mundo occidental es la TERCERA CAUSA DE MUERTE, por debajo de las Enfermedades Cardiovasculares y del Cáncer. En España es la primera causa de muerte en la mujer y la segunda en el hombre, siendo el 70% más frecuentes los de causa isquémica. Como FACTORES DE RIESGO para padecerlo interviene la edad, (mayor por encima de los 55 años), Diabetes, Hipertensión Arterial, Aumento del Colesterol en sangre, Tabaquismo, Consumo excesivo de Alcohol, Obesidad, Vida Sedentaria, Uso de Anovulatorios, Consumo de Drogas (Cocaína con mayor frecuencia), Estenosis de la Válvula Mitral y ciertas Arritmias Cardíacas como la Fibrilación Auricular y otras muchas más causas cuya relación no tiene efectos informativos en esta columna.

Los síntomas que producen son muy diversos y variados. Quizá el más conocido es la Parálisis de medio cuerpo o Hemiplejia acompañada de trastornos de la sensibilidad y del habla (según que parte del cerebro ha sido afectada).

Es fundamental Actuar sobre los FACTORES DE RIESGO, abandonando unos y controlando, lo mejor posible otros y además del tratamiento específico es muy importante una REHABILITACIÓN PRECOZ.

SE VALIENTE Y SI ESTÁS EN RIESGO ¡NO TE QUEDES PARADO! Porque el Ictus te puede parar a ti.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€