Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Reyes Católicos homenajea a los socios europeos del nuevo proyecto Erasmus+ que inician

Todo el centro se volcó en el acto
(Autor: Guerrero)

El patio principal del Colegio Reyes Católicos acogió ayer la ceremonia de bienvenida que alumnos y profesores dedicaron a los docentes de los centros europeos (Estonia, Bulgaria, Rumanía, Turquía ) con los que el colegio melillense pone en marcha un nuevo Proyecto Erasmus+ KA 219 de asociaciones estratégicas de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas para entidades escolares, "Open Europe, Open Hearts", con duración de dos cursos escolares, 2017-19. El tema de este proyecto es ''Multiculturalidad e Inmigración". El acto se inició con la interpretación del himno nacional y la formación de la bandera de cada uno de los países a los que pertenecen los centros docentes que participan, junto al de Melilla, en este programa, como son Estonia, Bulgaria, Rumanía y Turquía.

También se interpretó el himno de España y se formó la bandera nacional, para dar paso a un entregadísimo auditorio a cantar el tema Oficial de la Selección Española de Fútbol, y acto seguido, interpretar el himno de la alegría.

Programación
Los profesores visitantes recibieron de manos de los alumnos una serie de regalos a modo de bienvenida. Pero la programación de la visita que los socios europeos realizan a Melilla y que se prolongará hasta el viernes, se abrió ayer con la ruta de los templos, para continuar con la recepción que el AMPA y las autoridades educativas de la ciudad les ofrecieron en el propio Reyes Católicos.

Hoy serán recibidos en la Dirección Provincial de Educación y tienen previsto la visita al centro de educación infantil del Reyes Católicos y un recorrido por Melilla la Vieja. El miércoles, recepción en el Palacio de la Asamblea y visita con el tren turístico. El jueves, cena de despedida con actuación de la escuela de danza en el Club Marítimo y el viernes, visita al CETI.

Además se realizarán diferentes actividades como la presentación de trabajos y proyectos emprendidos por el Reyes Católicos, presentación de su sistema educativo, reunión de coordinadores y directores, observación dentro del aula del trabajo y buenas prácticas llevadas a cabo en nuestro colegio, y observación del Proyecto Doman, ABN, MUSE y Proyecto Bilingüe, llevado a cabo en el colegio.

''Multiculturalidad e Inmigración”
El proyecto Erasmus+ del Reyes Católicos lleva por título ''Multiculturalidad e Inmigración". Básicamente, "con el objetivo de desarrollar una actitud positiva de diversidad cultural, reforzar la comprensión de nuestros alumnos por otras culturas, y favorecer la integración de los inmigrantes en nuestro entorno. Queremos tener una mejor comprensión de este tema, lo cual ayudará a romper estereotipos y prejuicios. Se trabajará en las similitudes y diferencias entre todos los ciudadanos europeos, tratando de aprender a vivir en una sociedad pluralista", añaden.

En este proyecto participan diferentes países: Estonia, Bulgaria, Rumanía, Turquía y por supuesto España, coordinadores del proyecto. " Creemos que esto nos permitirá visionar una Europa diversa y pluralista, haciéndonos aprender los unos de los otros para afrontar mejor un tema conjunto como es la inmigración. Pensamos que en este tema nosotros tenemos muchísimo que aportar y que Melilla es una ciudad con un marcado carácter multicultural y acogedor, nos gustaría que se llevarán una visión lo más amplia posible de nuestro trabajo en esta materia", manifiestan.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€