Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Homenaje en el Ateneo de Málaga al poeta melillense Antonio Parra

Entre los participantes en el homenaje, Encarna León

En el coqueto Salón de Actos del Ateneo de Málaga, tuvo lugar el pasado lunes, el homenaje que la poesía malagueña tributó a Antonio Parra, el autor melillense fallecido el pasado verano. El salón se llenó de amigos y compañeros del mundo poético y literario de la capital malagueña, deseosos con su presencia de dedicar un sentido homenaje al amigo desaparecido. En acto intervinieron José Infante, Encarna León, Inés Mª Guzmán, José Ruiz Nogueras y Carlos Parra, hermano del poeta. Todos ellos le dedicaron emotivas palabras y glosaron su vida y su obra poética. Las intervenciones fueron ilustradas con un video y un proyección de fotografias del homenajeado.

Finalizadas estas intervenciones numerosos poetas presentes subieron al estrado para ofrecer también su homenaje.

Recuerdos
En primer lugar lo hizo Juan José Téllez, director del Centro Andaluz de las Letras, y posteriormente lo hicieron Antonio Jiménez Millán, Premio de Poesía Ciudad de Melilla, Rosa Romojaro, Antonio J. Tejada, Pilar Aranda y otros muchos.

Finalizó el acto con la intervención del cantautor Juan Alberto Gómez, que puso música a tres poemas de Antonio Parra.

Antonio Parra nació en Melilla en 1946. En la década de los sesenta, siendo muy joven, su familia se trasladó a Málaga, donde desarrolló parte de su carrera profesional, artística y literaria. Entre 1973 y 1995 vivió en Italia donde se ocupó del montaje y supervisión de las exposiciones del escultor Miguel Berrocal.

En 1980 colaboró en el montaje de la Bienal de Venecia y posteriormente dirigió las galerías Ravagnan, Bugno y la suya propia. Editó el poemario Nemico íntimo en 1983. Obtuvo el Premio Salvador Rueda por El nombre de la tierra. Sus últimos años estuvo dedicado por completo a la poesia publicando nuevos poemarios y participando en encuentros y lecturas poéticas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€