Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El encuentro tendrá lugar mañana viernes, 10 de noviembre, a las 9.00 horas, en el hotel Tryp Melilla Puerto

Manuel Pimentel y José Manuel García-Margallo intervienen en el Encuentro Melilla Foro Empresarial

Bajo el título "Desafíos del presente: el lugar de Melilla en el futuro", la Ciudad Autónoma, a través de la sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. organiza el encuentro Melilla Foro Empresarial en el que participarán Manuel Pimentel, exministro de Trabajo y José Manuel García Margallo, exministro de Asuntos Exteriores y Cooperación. A través de este encuentro se examinarán los desafíos y oportunidades del tejido empresarial local en un espacio de reflexión, en el que los asistentes podrán realizar cualquier consulta a los participantes invitados.
Durante su intervención, Manuel Pimentel analizará las perspectivas y riesgos que existen en el entorno global y abordará los retos y oportunidades que se les presenta al tejido empresarial melillense en el proceso de recuperación económica.

Además, el exministro y experto en mercado laboral, ahondará en los desafíos empresariales del futuro, marcados por una economía regida por los procesos de robotización e inteligencia artificial.

García- Margallo
Por su parte José Manuel García-Margallo,desarrollará un análisis de los retos del futuro de España y la Unión Europea y su relación con el Brexit. Por otro lado, detallará qué objetivos debe perseguir España para conseguir un mayor liderazgo y reputación en un panorama marcado por la incertidumbre. Asimismo, el exministro hablará sobre cómo gestionar el talento, las nuevas tecnologías y las estrategias innovadoras en la era digital.

Una vez terminadas las intervenciones, ambos mantendrán un diálogo con los empresarios melillenses para trasladar estas claves al contexto empresarial local. En este coloquio, abordarán los procesos para fomentar la competitividad y aumentar la productividad. Por otra parte, analizarán el encaje de Melilla en la España actual y el modelo de financiación autonómica, así como la pertenencia a la Unión Europea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€