Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo pide por carta a la Mesa de Movilidad una respuesta sobre la firma de un Pacto “entre todos”

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo
(Autor: Guerrero)

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, lleva cuatro meses esperando una respuesta de los representantes de la Mesa de Movilidad sobre la firma del Pacto por la Movilidad que ésta reclama. Por ello, el pasado miércoles les volvió a enviar una carta para reiterarles que la Ciudad Autónoma está dispuesta a firmar dicho Pacto, pero siempre que sea “entre todos” y contando con otras asociaciones y entidades a las que también afecta este asunto. Quevedo explicó que en la nueva carta que ha enviado a Javier Bocanegra y a José Cabo les indica que el deseo de la Ciudad Autónoma es que el Pacto por la Movilidad “sea representativo de la mayoría de la población y los sectores afectados”. “No tendría sentido un pacto donde sólo esté una parte que tiene mucho interés en que no existan los coches y no estén otras como los comerciantes, la Confederación de Empresarios o los sindicatos”, agregó el consejero.
El objetivo, según dijo, es reunir en el Pacto por la Movilidad a una representación amplia de la población y que debatan diferentes cuestiones en un foro.
Asimismo, abogó por que también estén presentes los partidos políticos, y avanzó que el PP acudiría porque “está al frente de esto”, en alusión a la apuesta por la movilidad urbana sostenible y la firma de un pacto.
Así, recordó que ya lo propuso el Gobierno local en julio de 2013, para aclarar que no es la Mesa de Movilidad la que lleva la iniciativa en pro de un pacto. Y en este sentido, recordó que lleva desde julio de este año esperando a que Bocanegra y Cabo le contesten al escrito que les mandó para responderles a la carta que mandaron pidiendo la firma un pacto.

“Pasos serios”
Quevedo hizo hincapié en este aspecto porque considera que se merece una respuesta por escrito, al igual que él la dio el pasado verano. “Se trata de dar pasos serios”, dijo.
Por ello ahora ha reiterado su carta facilitándoles un formulario para que rellenen los datos de las entidades a las que representan. “Somos una administración y tenemos que firmar cosas con asociaciones que sepamos que existen y que están constituidas”, aseveró.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€