Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aulas celebra 39 años de vida

Carmen Colomera y Carmen Domínguez, las dos alumnas de Aulas homenajeadas
(Autor: Guerrero)

Aulas Culturales para Mayores celebró ayer su 39 aniversario y lo hizo con una fiesta en la que no faltó la tradicional tarta. Además se celebraron distintos juegos en los que tomaron parte, de forma activa, los alumnos del centro. Entre los concursos se encontraban la pesca de patos en un pequeño estanque, dardos, el de la rana y el ensarte de botellas, y no faltaron el juego de la silla y la escoba. A esta celebración acudieron la consejera de Cultura, Fadela Mohatar y el viceconsejero de Presidencia, Juan José Torreblanca, que también tomaron parte en los juegos.
Además Aulas homenajeó a dos destacadas alumnas, a Carmen Colomera y Carmen Domínguez, por su contribución al centro durante muchos años. Asimismo se entregaron los premios a los ganadores de las competiciones de la tarde: Carmen Vicente, por el concurso de la silla; José Ferre por el de las botellas; Hadiya M. por el juego de la rana, Antonio Tomé por los dardos y Pepe Aguilar por el juego de la pesca de patos.

Aniversario
La directora de Aulas, María Pérez Sevilla, afirmó que afrontaban este 39 aniversario "con mucha ilusión" y con la vista puesta en el cuarenta aniversario, para el que se quiere organizar una conmemoración especial. "El que aulas lleve 39 años funcionando de forma ininterrumpida es algo importante y destacable, porque demuestra que es un centro que se ha estabilizado y que no deja de crecer". De hecho en estos momentos cuentan con más de 850 alumnos matriculados y no descartan que en unos pocos años lleguen al millar. El motivo es que "la oferta cultural que tenemos es algo que entusiasma a nuestros alumnos, que son además quienes nos proponen lo que quieren y les gusta", dijo.

Por ese motivo este año se han sumado a los seminarios tradicionales, otros como el taller de tejer, el de cocina, y el de inglés. También tienen una gran demanda el seminario de informática, los talleres de deporte y baile, así como el de natación, alfabetización y todos los relacionados con la cultura general y el arte.

Otro de los éxitos de Aulas es que es un centro al que acuden melillenses de más de 50 años de todas las comunidades y confesiones. En este sentido indicó María Pérez que "como no podría ser de otra forma en una ciudad donde conviven tantas culturas, contamos con alumnos de todas las confesiones que vienen porque se lo pasan bien".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€