Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Atril ciudadano

Yo ya no entiendo nada en Cataluña

¿Usted ha entendido algo? En Cataluña ya nada se entiende.

El verdadero problema de Cataluña no es sólo el de un dirigente inepto, como el actual expresidente, o el de su destituido Gobierno , experto en ruinas, que ha traicionado a sus ciudadanos y a sus principios , sino el de un estilo inmoral y a veces hasta criminal de ha Cer política. La voluntad de unos pocos españoles- catalanes egoístas, favorecidos económica y legalmente tanto por la dictadura como por la democracia no puede imponerse sobre la mayoría.

El bienestar catalán se debe a privilegios sociales y económicos que en la época franquista se había beneficiado , al menos en inversiones y gasto público. Transfirió riqueza del resto de españoles a Cataluña. Construyó las primeras autopistas catalanas, las primeras que se construyeron en España dejándose los cuartos de todos los españoles y dejó al resto de regiones subdesarrolladas.

La fabrica SEAT , la única marca de coches española. también se quedó en Barcelona.

Que tuvieran el monopolio de Ferias y Exposiciones industriales.

Otro hito son los grandes eventos celebrados en Barcelona, como fueron los Juegos Olímpicos y el Forum , conseguido por los españoles que hemos costeado, y con toda solidaridad tuvimos que hacer frente a las deudas que de ellos se originaron.

Los 300000 millones de pesetas que se desfalcaron en la antigua Banca Catalana (La Caixa) durante el último gobierno de Jordi Pujol. Cuánto nos han dolido los 3000 millones de euros que se regaló a Cataluña, eso si, camuflados como una supuesta deuda histórica.

Ahora se quiere dar otra imagen de Cataluña, pero aún se siguen dando dineros. Los ciudadanos que pagamos impuestos como los melillenses hace ya años que sentimos cierta discriminación respecto a Cataluña, y todo porque las diferencias con Cataluña siempre se originan por asuntos de dinero. Se venden bien pero que muy bien. Solo se trata de dinero.
¿Rabia, indignación, hartazgo, cansancio?, yo qué sé. Si me dejara llevar por lo que me llega desde la rabia yo no podría escribirlo, ni estaría publicado. Esta gente, y me refiero a quienes se han saltado la ley y siguen saltándosela, incluso esa misma que han elaborado para su parlamento.
¿Qué pensaban? ¿Es que alguien en su sano juicio , sin estar borracho, pensaba o piensa todavía, que después de lo que han hecho no iba a pasar nada? ¿Alguien cree aún que se puede dar un golpe de Estado y salir de rositas?. Yo desde luego que no. Apoyo totalmente al Gobierno , que tienen que defenderse de los separatistas.

Y aquí el presidente Rajoy, sí acierta, les dio una lección con la convocatoria de las elecciones para diciembre. Se la dio a ellos y a los demás. Como quienes, esperaban una ocupación de Barcelona. les mandó URNAS. Les dejó sin alas para su desafío . Una lección de alta política que no han sabido tragarse . Así que la justicia haga su trabajo y la política el suyo . Ya tenemos demasiadas victimas : la economía , la convivencia, la razón y el sentido común.

Por otra parte me alegro de que la Justicia sentencie sin mirar lo que es políticamente recomendable ni para el gobierno ni para los separatistas que están en las antipodas , a quienes engañaron a una parte de los catalanes y , aquellos que intentaron someter y silenciar como minino a la mitad de los ciudadanos.

A la cárcel con ellos que se creyeron facultados para no hacer caso a la ley, pisotear los derechos de quienes no piensan como ellos e intentaron imponer a la fuerza su propia realidad. Y no son presos políticos ni están en la cárcel por ser opositores , sino por golpistas. Ni tampoco es cierto que estén en prisión por su ideología . Sabían lo que hacían y a que se exponían.
“Puigdemont ha engañado a sus propios ciudadanos con una consulta que no tiene posibilidades de conducir a una independencia real”. Con el argumento de que se ha votado y debe respetarse la democracia, pongámonos en el supuesto de que fuera cierto, ¿qué pasa con quienes quieren seguir siendo españoles?. Es esto la democracia, que la supuesta mayoría en unas elecciones supuestamente justas y libres puede obligar por medio de la fuerza y la violencia a la supuesta minoría.

Para terminar hoy la independencia es irrealizable, además de un pésimo negocio y una irresponsabilidad histórica. Los independentista ya no podrán rectificar tanto daño hecho.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€