Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El juicio del caso voto por correo se retoma el martes por tercera vez

Federico Morales, presidente de la Audiencia Provincial de Melilla

El juicio del caso voto por correo se retoma el martes 14 de noviembre tras nombrar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía un sustituto para el magistrado Juan Rafael Benítez Yébenes, que estará de baja médica durante un mes y medio, después de dos suspensiones, la primera el martes 10 octubre al cambiar de abogado el principal testigo y el lunes 6 de noviembre por enfermedad de uno de los tres magistrados que conformarían el tribunal. Según la providencia de la Audiencia Provincial que preside Federico Morales (en la foto) a la que ha tenido acceso MELILLA HOY, el alto tribunal señala a la más de treinta encausados así como sus defensas que "por el TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla ha sido nombrado para actuar en el procedimiento el Iltmo. Sr. Nimrod Pidje Molinero, quien sustituirá al Iltmo. Sr. Juan Rafael Benítez Yébenes como integrante del Tribunal". En consecuencia, subraya que "las sesiones se reanudarán el próximo 14 de Noviembre y continuarán conforme al calendario en su día comunicado".

Contra esta providencia de fecha 8 de noviembre cabe recurso de súplica ante ese mismo órgano a presentar en término de tres días contados desde su última notificación. Este periódico se ha puesto en contacto con el abogado del principal testigo del caso, Nordin Abdel Lah, y cree que este era el deseo de todas las partes, incluido su defendido, que se reiniciara cuanto antes, fuese con Magistrado titular, o con suplente, como finalmente ocurrirá.

En este sentido, ha admitido que son varios meses de sesiones de juicio por delante, por lo menos ya hasta Septiembre del año próximo, y por eso Ignacio Alonso sostiene que era deseable que se retomase cuanto antes después de casi una década desde que arrancara el caso voto por correo.

En la causa se juzgarán a más de treinta miembros de PSOE y CPM por la presunta compra de votos en las elecciones generales de 2008, cuando ambos partidos formaban una coalición, y por la que la Fiscalía pide más de 200 años de cárcel en total por la presunta comisión de varios delitos. Sin embargo, la anulación de las escuchas telefónicas y el más que probable cambio de versión del principal testigo, las peticiones de la Fiscalía como la decisión final del tribunal podrían variar.

Loading

M.H.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€