Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casi seis meses a la espera para poder realizarse un encefalograma por avería de la máquina

La máquina ha sido sometida a revisiones

Una madre melillense denuncia que la máquina que se utiliza en el Hospital Comarcal para la realización de los encefalogramas lleva meses estropeada, hasta el punto de que en junio le dieron cita para septiembre con el aviso de que ya no funcionaba. Lo que le resulta incomprensible a esta mujer es que se posponga sine die la realización de esta prueba a su hijo con epilepsia, cuando resulta fundamental sus resultados a la hora de fijar la medicación a administrarle. El Ingesa reconoce el hecho y apunta que se están buscando soluciones. Según explica Lola del Pino, su hijo sufre de episodios epilépticos, por lo que es preciso que se someta a pruebas de control que ayuden al neurólogo conocer la efectividad del medicamento que se administra, si es necesario subir o bajar las dosis, cambiar de fármaco o incluso retirarlo. Pero sin un encefalograma que pueda aportar datos fundamentales, el especialista no puede hacer nada, según lamenta esta madre.

Cita
"En junio pedí cita para que le realizaran a mi hijo un encefalograma y me dijeron que me daban número para septiembre, pero que el aparato que utilizan para esta operación estaba estropeado. Tanto ellos como yo esperábamos que tres meses después ya hubiese dado tiempo de reparar la máquina o de sustituirla, pero no ha sido así", se lamenta. De hecho en septiembre le comunicaron que el problema no se había solucionado, por lo que se suspendían todas las citas previstas.
"Me dijeron que llamara cada quince días para interesarme por el tema y que de arreglarse, me darían cita, pero cada vez que llamo me dicen lo mismo, que no hay novedades. No sé el tiempo que llevará estropeado porque si en junio ya no funcionaba, quiere decir que esto se conoce desde hace mucho tiempo", comentó Lola del Pino.

Lo que le resulta incomprensible a esta melillense es que a lo largo de este tiempo no se haya buscado una solución definitiva o una medida alternativa. "Sólo te dicen que están suspendida las citas y que hasta que no se arregle la máquina que no hay nada que hacer. Así que no te derivan ni a la península, ni a ningún centro privado, ni compran un aparato nuevo", se lamentaba.

Entre tanto, "he tenido que suspender también la cita con el neurólogo, porque sin esta prueba no puede hacer nada, ni decidir si suspender o aumentar el tratamiento y mi temor es que mi hijo esté recibiendo una dosis mayor o una dosis menor de la que necesita porque no puede hacerse un control".

Aclaraciones del Ingesa
La Dirección Territorial del Ingesa informa a este Diario que "la máquina para la realización de los encefalogramas se ha enviado a revisar en dos ocasiones y que tanto el servicio de electromedicina del Ingesa como incluso la empresa proveedora, lo han revisado y dado por reparada la incidencia".

Sin embargo, "la jefatura de sección no lo da por bueno y aduce que la ubicación puede ser el motivo de la disfunción de la maquinaria, quizás porque se vea afectada por ondas provenientes de otro aparataje".

Ante ello "se está a la espera de una visita técnica por parte de la empresa, para comprobar la situación, analizar nuevamente el problema y proponer soluciones", se apunta.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€