Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las clases del Seminario Permanente de Tamazight se inician el día 20

La consejera, en la inauguración del pasado curso

El próximo 20 de noviembre se iniciarán las clases de la nueva edición del Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight, según recuerda el Instituto de las Culturas. Las personas interesadas tienen de plazo hasta el día 17 de para formular la matrícula para acudir a uno de los niveles básico y medio que se imparten. El importe de la matrícula es de 30 euros para todo el curso, lo que incluirá el material didáctico y las actividades extraescolares que se lleven a cabo a lo largo del curso, como los desplazamientos a localidades rurales de las zonas marroquíes aledañas para practicar el idioma y conocer usos y costumbres propios de la cultura amazigh. El Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight es un servicio público proporcionado por el Instituto de las Culturas que este año cumple su vigesimosegunda edición y con el que, desde sus inicios, en 1996, han aprendido tamazight multitud de melillenses. Según recordó la presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, "el Tamazight comprende una lengua y una cultura que han sido reconocidas por la Ciudad Autónoma, en el año 2014, como parte inseparable del Patrimonio Inmaterial común de todos los melillenses" y que se encomendó a la Ciudad la adopción de "las medidas necesarias para que cualquier melillense que lo desee pueda aprender la lengua tamazight".

El Instituto de las Culturas, que hizo suyo este compromiso, sostiene e impulsa el Seminario de Tamazight en el que se ofrecen cursos de aprendizaje de este idioma abierto a todos los melillenses que deseen matricularse; de manera que cualquier ciudadano que lo desee pueda aprender tamazight en Melilla y "pueda hacerlo porque la Ciudad así lo facilita".

Nuevo curso
Podrá solicitar la inscripción en el Seminario Permanente de Lengua y Cultura Tamazight cualquier persona mayor de 18 años, sin necesidad de acreditar ningún otro requisito. El plazo de matrícula finaliza el 17 de noviembre.

Este curso, al igual que los anteriores, oferta dos niveles: el nivel básico y el medio. El Seminario se impartirá desde el 20 de noviembre de 2017, hasta el 22 de junio de 2018, y los días lectivos y festivos coincidirán con los establecidos en el calendario escolar de nuestra ciudad.

Las clases se desarrollarán en las aulas del Colegio La Salle de lunes a viernes en horario de 7:00 a 8:00 de la tarde para el nivel básico y de 8:00 a 9:00 para el nivel medio. El importe de la matrícula es de 30 euros para todo el curso, lo que incluirá el material didáctico y las actividades extraescolares que se lleven a cabo a lo largo del curso, como los desplazamientos a localidades rurales de las zonas marroquíes aledañas para practicar el idioma y conocer usos y costumbres propios de la cultura amazigh.

En el precio de matrícula se aplicará un descuento del 25% a los titulares del carné joven, un 50 y 100% para las Familias Numerosas de Categoría Especial y de Honor respectivamente, y del 50% a los mayores de 65 años.

Vías de inscripciónLas matrículas podrán formalizarse en los registros de las Oficinas de Proximidad y en los de las Oficinas de Atención e Información Ciudadana, en las Oficinas del Instituto de las Culturas de la Calle Carlos Ramírez de Arellano número 6-8 1ª, en horario de 9 a 1:00 y a través del correo electrónico del Instituto de las Culturas [email protected] , pudiendo descargar la hoja de inscripción en la página web www.institutodelasculturas.com. Deberá aportarse una fotocopia del DNI o tarjeta de residencia, una fotografía del alumno, el resguardo del pago correspondiente de la matrícula en la entidad UNICAJA y en su caso, la fotocopia de los documentos acreditativos del derecho a algún tipo de bonificación. El Instituto de las Culturas expedirá, al finalizar el Seminario, un diploma acreditativo de la realización del mismo en el que se hará constar, junto al nombre del alumno, el número de horas cursadas y el logro de los objetivos planteados.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€