Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Balance positivo de la primera visita del Proyecto Erasmus+

Este programa, que dura dos cursos escolares (2017-19), tiene la multiculturalidad y la inmigración como tema de este proyecto

Profesores de Estonia, Bulgaria, Rumanía y Turquía han finalizado con un balance muy positivo la primera visita del Proyecto Erasmus+ KA 219 de asociaciones estratégicas de cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas para entidades escolares “Open Europe, Open Hearts”. Este programa, que dura dos cursos escolares (2017-19), tiene la multiculturalidad y la inmigración como tema de este proyecto, en el que participa el Colegio Reyes Católicos. Según informaron desde el centro educativo, en esta visita los socios del proyecto han tenido la oportunidad de fijar sus bases con reuniones para preparar las actividades, acciones a emprender, objetivos, necesidades, contribuciones entre los colegios participantes así como las responsabilidades, metodología y evaluación a llevar a cabo. También han podido pasar periodos de observación en nuestras clases donde han conocido nuestro sistema de enseñanza.
Los alumnos del colegio prepararon diferentes actos donde agasajaron a las delegaciones de los países visitantes y expresaron el conocimiento que ya habían ido adquiriendo sobre sus países. Las delegaciones representantes tuvieron la oportunidad de presenciar los proyectos y buenas prácticas que se llevan a cabo en el colegio Reyes Católicos. Por otra parte se le explicó en detalle nuestro sistema educativo, problemas y el programa de integración de los alumnos inmigrantes y atención a la diversidad que se realiza en nuestro colegio, programa que fue galardonado nacionalmente.
Por otra parte las delegaciones tuvieron recepciones oficiales y visitaron el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, donde quedaron gratamente impresionados de la labor llevada a cabo allí. También han tenido la oportunidad de conocer nuestra ciudad con diferentes visitas organizadas, visita a los templos, visita guiada de nuestra Ciudadela y recorrido de la Melilla Modernista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€