Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Zara cerrará en la avenida coincidiendo con la apertura del Centro Comercial de la frontera

Zara es la tienda más grande que hay en el centro de Melilla, con cuatro plantas.- En la fotografía, el día de la inauguración del establecimiento el 24 de febrero de 2007

La sangría de cierre de comercios en el centro de la ciudad ha alcanzado a Zara. La prestigiosa tienda del grupo Inditex cerrará en las próximas semanas, prácticamente coincidiendo con la apertura del Centro Comercial "Parque Melilla" que se abrirá cerca de la frontera de Beni-Enzar, según han informado a MELILLA HOY fuentes fidedignas. Estas han apuntado incluso que los trabajadores del establecimiento ya han sido avisados de la decisión del grupo fundado por Amancio Ortega. Zara comenzó su andadura un 24 de febrero de 2007 con 40 empleados, plantilla que fue ajustando a sus necesidades y que ahora quedan ante un futuro en incierto en una parte importante de la misma. Los trabajadores de Zara situada en la Avenida Juan Carlos I ya han recibido la comunicación del cierre y entre las posibilidades que les ofertan están por un lado su incorporación a la nueva tienda del grupo Inditex que abrirá en el Centro Comercial "Parque Melilla", de nombre "Lefties", que se anuncia como una tienda de "moda accesible para mujer, hombre, niños y bebé". Otra opción que se está ofertando a los actuales empleados de Zara es el traslado a otras tiendas del grupo situadas en la Península. Por último, la tercera opción sería la del despido con la correspondiente indemnización económica.

Desde Zara, ante la inquietud de muchos melillenses mostrada a través de las redes sociales, no han respondido a la pregunta de si era cierta que la franquicia cerraba en el centro de la ciudad.

Algunos no han dudado en subrayar el varapalo que supondría este hecho para el centro de la ciudad, porque Zara es la tienda más grande que hay en el mismo hasta ahora, desde que se inauguró el 24 de febrero de 2007, hace algo más de diez años.

Otros subrayan que la apertura del Centro Comercial junto con el hecho de la que la frontera haya ido a peor, impidiendo a la clientela de Marruecos -de las más que dinero gastaba en comprar ropa y calzado de esta franquicia-, han provocado este más que probable cierre, que ayer nos aseguraban fuentes conocedoras del caso, si bien Zara aún no se ha pronunciado oficialmente, sobre el hecho en sí o si se plantea cambiar de lugar, dado que también se comenta que podría ocupar otro edificio. Sea como fuere, la noticia de su posible marcha ha impactado a muchos.

Loading

Mustafa Hamed

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€