Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide ahora la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

La Secretaria de Organización del PSOE local, Sabrina Moh, ha defendido la equiparación salarial de los agentes de la Policía y de la Guardia Civil con las policías autonómicas. El PSOE, que ha sido el partido que más tiempo ha gobernado en España, realiza esta reivindicación que, sin embargo, no materializó durante su etapa en el Ejecutivo.

"La Guardia Civil y la Policía Nacional son dos de las instituciones más valoradas por la sociedad española en cualquier estudio de opinión y están entre los mejores cuerpos policiales del mundo y sus logros así lo ponen de manifiesto", señaló la número dos de los socialistas locales. Sin embargo "también son los cuerpos policiales peor pagados del Estado español", apuntó.
"Creemos que es hora de abordar soluciones reales a un problema real. Hablamos de brechas salariales entre los profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las policías autonómicas de hasta 700 euros", expuso.

Tal y como explicó Moh, en Melilla, entre guardias civiles y policías nacionales, hay en torno a 1.200 agentes. "1.200 familias que, de incrementarse su sueldo, verían muy reforzada su capacidad adquisitiva, algo que, evidentemente, redundaría en la economía melillense, porque una mayor capacidad adquisitiva se traduce en más compras, más consumo, más gastos…", argumentó.

Moción en Melilla
En palabras de las dirigente socialista, las organizaciones sindicales le ofrecen un periodo de tres años al Gobierno de plazo para conseguir que, de manera progresiva, se logre esa equiparación que los españoles consideran de justicia.

Algo, apostilló, que, desde el PSOE de Melilla apoyan y consideran justo, "más aún ahora, en la que estos profesionales están defendiendo la seguridad de los ciudadanos en una situación como la actual de nivel 4 en la lucha contra el terrorismo", expuso.

En los próximos días, el Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla va a presentar una moción para que la Asamblea de la Ciudad exija al Gobierno de España que proceda a la equiparación salarial de la Guardia Civil y de la Policía Nacional con las policías autonómicas, anunció Moh.

Es más, el portavoz del PSOE en Interior, Francisco González Cabaña, ya exigió la equiparación salarial al Ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, en el Senado el miércoles de la semana pasada y el PSOE seguirá trabajando en esta línea.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€