Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fhimades abordará la “Diplomacia Preventiva en el Sahel y en el Norte de África”

El conflicto sirio se abordó en las jornadas de hace dos años

Como cada año, la Fundación para el Desarrollo Económico y Social Hispano-Marroquí (FHIMADES) organiza la X Jornada sobre Desarrollo y Seguridad en el s.XXI el próximo jueves, 16 de noviembre en el salón dorado del Palacio de la Asamblea, a partir de las 19:00 horas. La "Diplomacia Preventiva en el Sahel y en el Norte de África" será el tema de este año. Se entregarán diplomas acreditativos por la asistencia a la jornada. Desde hace diez años, la Fundación lleva organizando esta Jornada con el objetivo de analizar los principales retos y desafíos en materia de Seguridad y Defensa. Bajo el título "Diplomacia Preventiva en el Sahel y en el Norte de Africa", los ponentes analizarán el impacto de la diplomacia de defensa en esta zona geoestratégica, de vital importancia para la seguridad de la Unión Europea.

Jornadas
En esta ocasión, la Jornada será inaugurada por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda Ortiz, y contará con la participación de Dionisio Urteaga Todó, Coronel Jefe de la Sección J-9 del Estado Mayor de la Defensa y el General Miguel Ángel Ballesteros Martín, Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

El acto será moderado por Vicente Garrido Rebolledo, Director de la Fundación INCIPE y miembro del Comité Asesor sobre Asuntos de Desarme del Secretario General de las Naciones Unidas.

El acto estará abierto al público en general y los asistentes podrán recibir un diploma acreditativo, previa solicitud en la dirección de correo electrónico [email protected].

El Coronel Dionisio Urteaga Todó desempeña en la actualidad el cargo de Jefe de la Sección J-9 del Estado Mayor de la Defensa. Ha estado destinado, entre otras unidades de Infantería, en unidades paracaidistas y en el Regimiento de Infantería Aragón 52 y el de Regulares 52, así como en el Mando de Adiestramiento y Doctrina, Estado Mayor del Ejército y Centro de Conducción de Operaciones del Estado Mayor de la Defensa de Francia como oficial de enlace. Es diplomado de Estado Mayor en España y Tunez.

El Coronel Urteaga ha participado como ponente en numerosos seminarios y cursos sobre cuestiones de Seguridad. El General Miguel Ángel Ballesteros Martín ostenta desde el año 2009 el cargo de Director del Instituto Español de Estudios Estratégicos – CESEDEN. Además de sus destinos al mando de unidades de artillería, ha estado destinado, entre otros, en el Centro de Investigación Operativa del Ministerio de Defensa y en la División de Inteligencia del Estado Mayor de la Defensa.

El General Ballesteros es diplomado de Estado Mayor y profesor asociado de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid, además de impartir conferencias en distintas universidades españolas y organismos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€